Casa real danesa
El príncipe que no quería ser rey: Federico de Dinamarca cumple 55 años
Federico de Dinamarca cumple hoy 26 de mayo, 55 años. Sus amoríos, antes de Mary Donaldson, trajeron de cabeza a su madre, la reina Margarita II.
Tras el fallecimiento de Isabel II, Carlos III ocupaba su vacante dejando de ser el heredero que llevaba más tiempo esperando a ocupar el trono. Ahora ese lugar lo ocupa Federico de Dinamarca, que, además, hoy cumple 55 años. Su madre, Margarita II de Dinamarca es la única reina reinante más longeva de Europa. El príncipe Federico deberá aguardar su momento, que vendrá marcado bien por la abdicación de la reina o por su fallecimiento, como ocurrió en septiembre con el soberano británico.
Sin embargo, hubo un tiempo en el que Federico de Dinamarca reveló que no quería ser rey. Así lo confesó, al menos, durante un documental que se emitió con motivo de sus 50 años: "Vi mi vida apagarse y que de pronto tendría que comportarme como un completo adulto. Fue muy incómodo. Sobre todo porque no había mucha gente que pudiera explicarme lo que eso suponía". Por entonces, a Federico de Dinamarca esta responsabilidad le parecía "grande, intimidatoria, oscura, sombría y desagradable".
Hoy, sin embargo, llega a los 55 años con una vida relativamente tranquila. Después de 19 años casado con la princesa Mary ambos se han convertido en padres de familia numerosa. Son cuatro los hijos que ha tenido la pareja, Cristian, que alcanzará la mayoría de edad el próximo 15 de agosto; Isabella, de 16, y Vincent y Josefine, de 12.
No fueron pocos los quebraderos de cabeza que el príncipe provocó a su madre antes de conocer a Mary Donaldson. Por su vida pasaron sin pena ni gloria un sinfín de amores.
Su primer amor de juventud fue Mie Egmont, una compañera de instituto. En su época universitaria conoció a Nina Klinker Jorgensen. Su relación comenzó a hacer aguas cuando ella decidió comenzar una carrera en la interpretación. Tras ella, llegó la modelo Malou Aamund, con quien salió hasta 1993, porque el escándalo se interpuso entre ellos. La maniquí fue detenida conduciendo bajo los efectos del alcohol, una conducta que la casa real danesa rápidamente desaprobó y supuso la ruptura de la relación.
La modelo de lencería danesa Katja Storkholm tampoco tuvo la aprobación real. Pero Federico no desistía y volvió a encontrar el aor en la cantante Maria montell con quien salió hasta que conociera a Mary Donaldson en Sidney, con motivo de los Juegos Olímpicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar