Aplaudido gesto

La Reina Letizia y su cariñoso abrazo a Fernando Ónega, padre de su íntima amiga

El veterano periodista era galardonado y los Reyes eran los encargados de entregarle el premio. Se llevó además una muestra de afecto muy comentada

La Reina Letizia y su cariñoso abrazo a Fernando Ónega
La Reina Letizia y su cariñoso abrazo a Fernando ÓnegaGtres

La Reina Letizia y Sonsoles Ónega son íntimas, aunque no les guste presumir de su relación en público. Tampoco la esconden. La consorte real tiene menos oportunidades para pronunciarse sobre su amiga periodista, mientras que la presentadora siempre es cauta en sus declaraciones para no enfadar a Casa Real o cometer un desliz que ponga en riesgo el bonito vínculo que les une. Pero la mujer del Rey Felipe VI ha tenido ocasión este martes 20 de mayo de dejar muestras del cariño que tiene por la familia Ónega, a través de un cariñoso abrazo a Fernando Ónega, aplaudido periodista y padre de la estrella de Antena 3.

Los Reyes se han encargado de presidir la 86º edición de los Premios APM de Periodismo, lo que permitía a la Reina Letizia tomar contacto con antiguos compañeros y amigos. Se la veía en su salsa en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro de Madrid, que ha hecho las veces de telón de fondo a una ceremonia cargada de gran simbolismo para los profesionales del medio, pero también de anécdotas y notas de color gracias a uno de sus protagonistas: Fernando Ónega, que recibía el Premio APM de Honor 2024, siendo uno de los cuatro galardonados de la tarde.

Fernando Ónega, Premio APM de Honor 2024
Fernando Ónega, Premio APM de Honor 2024Gtres

El abrazo de la Reina Letizia y Fernando Ónega

En la ceremonia de entrega de los premios cuatro han sido los grandes protagonistas, con permiso de Sus Majestades. Vicente Vallés, director y conductor de Noticias de Antena 3, recibía el premio a Mejor Periodista del año. Irene Dorta, redactora de ‘El Independiente’, lo hacía para coger el reconocimiento a Mejor Periodista Joven, mientras que Ana del Barrio subía a recoger su galardón por su labor informativa en Madrid.

Pero el momento álgido de la velada ha sido cuando Fernando Ónega ha sido ovacionado durante casi un minuto por el público, a la vez que recibía el cariño de la consorte real. Al subir a recoger su premio, el veterano periodista ha recibido además el importante y simbólico abrazo de la Reina Letizia. Un gesto que no ha pasado desapercibido y que demuestra no solo el cariño personal que se tienen, al ser el padre de su íntima amiga Sonsoles Ónega.

Confidencias entre Fernando Ónega y la Reina Letizia
Confidencias entre Fernando Ónega y la Reina LetiziaGtres

También la profunda admiración que siente por él, siendo uno de sus referentes profesionales en su etapa como periodista. Una admiración que, al parecer, es mutua, como así hizo mención el galardonado de honor al iniciar su discurso con un potente: “Acudo a la memoria para recordar que una tal Letizia Ortiz ganó el mismo galardón que Irene Dorta” a Mejor Periodista Joven. Un reconocimiento a la labor informativa de los profesionales del medio que aún no han superado los 30 años y ya han destacado por su servicio y buen desempeño.