Comunicado

Sarah Ferguson a Kate Middleton: “Espero que se le conceda el tiempo, el espacio y la privacidad para sanar”

La duquesa de York se encuentra en tratamiento por un melanoma agresivo y ha querido enviar unas palabras a la Princesa de Gales para compartir su lucha

Sarah Ferguson
Sarah FergusonGtres

La noticia de queKate Middleton se encuentra en tratamiento de quimioterapia preventiva pilló a todos con la guardia baja. Con este anuncio la Princesa de Galesechó por tierra todos los rumores y las especulaciones que habían surgido alrededor de la familia real británica. El pasado viernes 22 de marzo se informó por primera vez, y de manera clara, cuál era el revés que había sufrido la esposa de William y que le había hecho alejarse durante meses de la vida pública.

Después del anuncio no tardaron en llegar las voces que se pronunciaban sobre el fin de este hermetismo, que había generado una fuerte crisis de credibilidad. Este lunes han seguido llegando los mensajes de apoyo hacia la familia real. Sarah Ferguson, exmujer del príncipe Andrés, ha hecho público un sentido mensaje en su perfil de “Instagram” para enviar todas sus fuerzas a Kate ante este revés: “Todos mis pensamientos y oraciones están con la princesa de Gales ahora que empieza su tratamiento. Sé que va a estar rodeada por el amor de su familia y que todo el mundo está rezando por ella”, comenzaba diciendo.

La duquesa de York es uno de los rostros de la familia real británica que más ha dado que hablar en los últimos meses. Previo a que se supiera el diagnóstico de Carlos III, la que fue esposa del príncipe Andrés daba a conocer el pasado mes de enero que le habían extirpado unos lunares sospechosos que resultaron ser un melanoma agresivo. “Como una persona que ha tenido que enfrentarse a esta enfermedad en los últimos meses, siento una gran admiración por cómo ha hablado públicamente de su diagnóstico y sé que esto ayudará mucho a su prevención”, continuaba en su comunicado. Desde el primer momento que Sarah Ferguson supo que se enfrentaba a un nuevo revés en su salud, debido a que el pasado verano tuvieron que hacerle una doble mastectomía, decidió hacer uso de su experiencia para crear conciencia sobre la importancia de realizar chequeos periódicos. Finaliza su mensaje con una clara petición para “que ahora se le conceda el tiempo, el espacio y la privacidad para sanar”.

Es muy posible que a la luz de los nuevos datos se tome algo más de tiempo para cuidar la salud de la princesa y puede que su reaparición se retrase algo más de lo esperado. “Ha sido una gran conmoción para nosotros y tanto Guillermo como yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra familia. Como se puede imaginar, esto ha llevado tiempo. Ha llevado tiempo para recuperarme de una cirugía mayor y para poder comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, indicó en su comunicado Kate Middleton.