Revisión

Sarah Ferguson, operada de un cáncer de mama

La duquesa de York ha tenido que ser intervenida de urgencia tras serle detectado un tumor en un pecho en una revisión rutinaria.

Sarah Ferguson
Sarah FergusonGareth FullerAgencia AP

Sarah Ferguson, la exesposa del príncipe Andrés de Inglaterra, ha sido operada de un cáncer de mama que le fue diagnosticado recientemente en una mamografía rutinaria. El pronóstico de la duquesa de York, de 63 años, es "bueno" gracias a la detección temprana y se encuentra ya recuperándose en su mansión de Royal Lodge en Windsor.

Durante su visita ginecológica rutinaria, el doctor le detectó un tumor, que tras la operación, ha sido de pronóstico "bueno", motivo por el que se aconsejó una intervención de urgencia. Ahora se recupera junto a su familia, y según ha hecho público su portavoz, la operación tuvo lugar en el hospital King Edward VII en Marylebone, en pleno centro de Londres. "Ha sido un momento difícil, pero está muy agradecida al personal médico que realizó la mamografía y al personal médico que la atendió estos últimos días, está increíblemente agradecida", reza el comunicado que ha hecho público su portavoz. En el escrito, Sarah Ferguson también se muestra agradecida "con el personal involucrado en la mamografía que identificó su enfermedad, que por lo demás no presentaba síntomas, y cree que su experiencia subraya la importancia de las pruebas de detección periódicas", sostiene el portavoz .

Según ha publicado "The Sun", tanto el duque de York como sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia están al lado de Sarah Ferguson ayudándola en su recuperación. Sarah Ferguson y también sus hijas están muy involucradas en la lucha contra el cáncer. El pasado mes de julio la duquesa de York, junto con Eugenia y Beatriz participó en una videollamada con Teenage Cancer Trust, mientras los fundadores, el Dr. Adrian Whiteson y Myrna Whiteson, le agradecieron su trabajo con la organización durante nada menos que 32 años.

Sarah Ferguson
Sarah Fergusonlarazon

Los fundadores dedicaron unas bonitas palabras a Sarah Ferguson, de la que aseguraron que « tiene mucha humildad y mucha empatía con los pacientes», según un video que compartió ¡Hola!". Durante este encuentro virtual, la duquesa de York participó en la apertura oficial de una sala de especialistas en hematología en el University College Lond"n Hospitals NHS Foundation Trust.

"Esta es una organización benéfica especial muy cercana a mi corazón. El cáncer no solo devasta la salud de una persona joven, amenaza con quitarle todo lo que le importa: su identidad, su independencia y sus sueños. Las enfermeras especializadas y los trabajadores juveniles de Teenage Cancer Trust brindan la mejor atención y apoyo durante el tratamiento y más allá, asegurándose de que el cáncer no impida que los jóvenes vivan sus vidas", manifestó en un comunicado.