Agobiante espera

Última hora de la salud de Sarah Ferguson tras ser diagnosticada de un melanoma maligno

A la espera de un nuevo informe que indique si se ha propagado, la duquesa de York descansa en una clínica austríaca

Sarah Ferguson vive momentos de incertidumbre después de su último diagnóstico, un melanoma maligno. Al tiempo que se sometía a una cirugía reconstructiva tras la mastectomía que sufrió el verano pasado por un cáncer de mama de detección temprana, el dermatólogo pidió que le extirparan varios lunares. Su análisis reveló que uno de ellos es canceroso.

Según ha trascendido, está siendo atendida con el doctor Andrew Furness, un prestigioso oncólogo médico del Royal Marsden de Londres, investigador en inmunología traslacional y líder en la aplicación clínica de terapias celulares para tumores malignos sólidos.

Las terapias celulares son formas emergentes de inmunoterapia que aprovechan el poder de las células T (una célula inmunitaria clave para combatir las infecciones) para atacar tanto los cánceres de la sangre como los tumores sólidos. En un ensayo realizado el año pasado, el 66% de los pacientes con melanoma avanzado respondieron al tratamiento con este tipo de inmunoterapia celular.

Preocupada por su evolución

Al mismo tiempo que recibe tratamiento, la duquesa de York se encuentra recuperándose en la clínica Mayrlife de Austria. La misma fuente explica que, a pesar del buen humor que caracteriza a Sarah, un nuevo diagnóstico de cáncer que precisa otro tratamiento más no deja de ser un varapalo y motivo de preocupación. Esta es la razón que le ha llevado a descansar un tiempo en este centro de salud y bienestar mientras su equipo médico valora la evolución del melanoma después de su diagnóstico. Uno de los peores temores es que esas células malignas se hayan podido propagar.

Sarah Ferguson con su antigua asistente personal Jenean Chapman
Sarah Ferguson con su antigua asistente personal Jenean ChapmanInstagram

Mayrlife es una clínica de bienestar de última generación con avanzada tecnología muy frecuentada por celebridades de todo el mundo, como la actriz australiana Rebel Wilson, Naomoi Campbell y Karlie Kloss. Ubicada en un impresionante paraje alpino, dispone de terapias enfocadas a “deshacerse de las cargas del alma” siguiendo el método natural FX Mayr de limpieza intestinal y otras terapias de medicina convencional. La duquesa ha aprovechado para recalcar la importancia de revisar y mantenerse alerta ante los signos de lunares potencialmente cancerosos.