Los Windsor

Varapalo al príncipe Harry: Carlos III otorga a William un título que era para él

El príncipe de Gales tomará posesión, la próxima semana, del rango de Coronel en Jefe del antiguo regimiento.

El rey Carlos III, la reina consorte Camilla y el príncipe William, junto a los duques de Sussex
El rey Carlos III, la reina consorte Camilla y el príncipe William, junto a los duques de SussexMartin MeissnerAgencia AP

El príncipe William tomará la próxima semana posesión del rango de Coronel en Jefe del antiguo regimiento, un título que le otorga el rey Carlos III, y que estaba destinado a su hermano el príncipe Harry, ya que estuvo en ese regimiento hasta 2014. Es una consecuencia más derivada de su renuncia a formar parte de la realeza y, por lo tanto, al desempeño de funciones oficiales y cargos de representación de la Familia Real. Así lo ha anunciado el Palacio de Buckingham, destacando que el príncipe de Gales recibirá el testigo de su padre, que desempeñó este cargo durante 31 años, cuando todavía era príncipe. El nombramiento coincide con la llegada de Harry de Inglaterra a Londres, para participar en los actos conmemorativos por el décimo aniversario de los Juegos Invictus.

No es la única mala noticia que el duque de Sussex recibe en las últimas 24 horas. También se ha sabido que Carlos III no se reunirá con él en esta ocasión. El soberano ha optado por dar prioridad a su agenda, y este miércoles, 8 de mayo, presidirá la primera fiesta que se celebra en los jardines del Palacio de Buckingham. El evento se desarrollará unas horas antes de que el duque de Sussex acuda a la catedral de San Pablo, para celebrar el servicio de Acción de Gracias con motivo de los Juegos para veteranos.

Tres meses después de serle diagnosticado de cáncer, tras su operación de agrandamiento de próstata, el rey Carlos comienza a retomar sus deberes reales y a pesar de estar a tan solo unos kilómetros de distancia no se encontrará con el menor de sus hijos. "Normalmente, Harry se encuentra a 8.000 kilómetros de su padre, en California. La feliz coincidencia va a hacer que este miércoles estén a solo tres kilómetros", comentaba una fuente a 'The Sun'.

"Desafortunadamente, no será posible el encuentro debido al programa completo de su Majestad. El duque de Sussex comprende la agenda de compromisos de su padre y sus prioridades, espera verlo pronto", anunciaban los portavoces de Harry de Inglaterra.