Confidencia
David Beckham desvela el alcance de su TOC: “Cuando todos duermen, yo limpio las velas usadas"
Un documental de Netflix, que se estrenará a finales de 2023, descubre detalles inéditos de la vida del futbolista
No es novedad que David Beckham padece un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Ya contó "pequeñas manías" a la cadena de televisión ITV en 2006: "Todo debe estar ordenado en línea recta y [las cosas] siempre deben ser pares. Cuando meto los refrescos en la nevera, deben ser números pares, si son impares quito uno y lo meto en un armario distinto. Si voy a un hotel, antes de relajarme tengo que poner todos los panfletos y los libros que haya en la habitación dentro de un cajón. Todo debe estar impecable".
Pero, según revela en las primeras imágenes del documental que ha grabado para Netflix, y que se emitirá a finales de año, esa manía por el orden ha ido más allá.
Beckhamadmite que su enfermedad le obliga a quedarse despierto por la noche, mientras todos duermen, para pasarse horas limpiando la mansión londinense que comparte con su mujer, Victoria Beckham. "Cuando todos están en la cama, yo doy vueltas por la casa, limpio las velas usadas, enciendo los interruptores para que queden correctamente alineados y me aseguro de que todo esté ordenado", señala.
"Odio bajar por la mañana y que haya tazas y platos sucios. Y es agotador ir alrededor de cada vela limpiándola. Corto la cera de la vela, limpio el vidrio... esa es mi fobia, que haya una mancha alrededor del interior de una vela. Lo sé, es raro", afirma sobre lo difícil que es vivir con su TOC.
El exfutbolista ha cobrado 18 millones de dólares por la docuserie.
✕
Accede a tu cuenta para comentar