40-30-30

¿En qué consiste la dieta antiinflamatoria de Jennifer Aniston que acelera el metabolismo?

Se la denomina "la dieta de la zona" y es la más seguida por las mujeres a partir de los 50.

Jennifer Aniston
Jennifer Anistonlarazon

La famosa "dieta de la zona", popularizada por el Dr. Barry Sears, es una forma de alimentación que tiene como objetivo regular las hormonas y estabilizar los niveles de azúcar en sangre, reduciendo la inflamación. Es la dieta perfecta a partir de los 40-50, cuando la mujer comienza a sufrir algunos cambios hormonales durante la menopausia y que sigue, entre otras, Jennifer Aniston.

La actriz parece haber firmado un pacto con el diablo... pero no. Aniston cuida su alimentación, sus hábitos saludables y su rutina de ejercicios para lucir espléndida a los 54.

La dieta de la zona que diseñó el Dr. Barry Sears es una dieta antiaging que busca evitar los picos de insulina en el organismo. Consisete en hacer unas 5 o 6 comidas diarias con una proporción de 40-30-30, 40 % de hidratos de carbono de absorción lenta, 30 % de proteína y 30 % de grasa). También se incluirían antioxidantes (polifenoles) y Omega 3 para tener bajo control la producción hormonal.

No es una dieta realmente equilibrada, pero sí saludable, que lo que trata es de provocar una respuesta hormonal durante las 5 horas siguientes a la ingesta de alimentos, estabilizando así los niveles de azúcar en la sangre. Al evitar picos de insulina en sangre se impide que el exceso de glucosa se acumule en forma de grasa, es decir, evitamos engordar. También se asegura una adecuada respuesta hormonal y se controla la sensación de hambre.

Los expertos recomiendan dividir el plato en tres partes: 40-30-30, de manera que el 40 por ciento lo ocuparían los hidratos en forma de vegetales, hojas verdes y fruta de postre, aunque se debe prescindir de esta si se toma arroz.

La proteína ocuparía el 30 por ciento y podríamos comer carne, pescado, huevos, lácteos...

Y el otro 30 por ciento lo ocuparían las grasas que conseguiríamos con el aceite de oliva para aliñar, aguacate o frutos secos.

Además es recomendable beber dos litros de agua al día, hacer ejercicio y tomar un snack saludable antes o después del deporte para estimular la hormona del crecimiento y desarrollar la masa muscular.

Una dieta que permite la quema de grasas, es saciante y además mantiene las hormonas controladas.