
Empoderamiento
Esposa de un bicampeón olímpico y con tres hijos: así es Vanessa Douillet, la aspirante a Miss Francia que quiere romper estereotipos
A sus 42 años, la modelo e hipnoterapeuta se encuentra cada vez más cerca de hacerse con su billete al certamen de belleza galo, cuya final tendrá lugar en diciembre

El 14 de diciembre de 2024, la Arena Futuroscope de Chasseneuil-du-Poitou (Nueva Aquitania, Francia) era testigo de la redacción de una nueva página en la historia de los concursos de belleza. Con 34 años, Angélique Angarni-Filopon se convertía en la Miss Francia de mayor edad de todos los tiempos, debido principalmente a la eliminación del límite máximo hace unos años.
Mientras Angarni-Filopon disfruta de su reinado, los preparativos de cara a la ceremonia de Miss Francia 2026 ya están puestos en marcha. Y es que, aunque la gala esté prevista para diciembre de este año, las divisiones regionales del concurso llevan varias semanas inmersas en la búsqueda de sus representantes. Una de estas regiones ya está dando de qué hablar, puesto que entre sus potenciales abanderadas se haya un personaje público deseando subir el listón de la competición.
Un binomio de campeonato
El comité encargado de la región Ródano-Alpes confirmaba el pasado mes de marzo a Vanessa Douillet como clasificada para la siguiente fase de su proceso de selección. Douillet, cuyo apellido de soltera es Carrara, era noticia en 2017, año en el que contraía matrimonio con David Douillet, reconocido campeón olímpico de judo (oro en Atlanta 1996 y Sídney 2000).

Tras quedar en tercera posición en el concurso comarcal de Miss Châtillon Pays de Dombes, la modelo, que también trabaja de la hipnoterapia, conseguía su pase para la competencia departamental de Miss Pays de l'Ain. De volver a hacerse con ese podio en el concurso del próximo 22 de junio, Douillet lograría convertirse en candidata oficial de Miss Ródano-Alpes 2025, última parada antes del certamen nacional.
Si bien tiene 42 años, está casada y ha sido madre en tres ocasiones (dos de su anterior matrimonio y una fruto de su relación con el judoca), el actual reglamento de Miss Francia permite a Vanessa competir por el título. Sorprendentemente, la única regla del certamen, sin tener en cuenta los aspectos legales, es la de la estatura requerida; la altura mínima para participar es de 1,70 m.
Un doble desafío que está dispuesta a afrontar
Para Douillet, el mensaje que esconde su participación es determinante. "Lo que me llevó a hacer esto es poder decir a las mujeres: '¡Atrévete! Sé valiente. Haz cosas, no importa lo que te digan o lo que la sociedad te imponga'", declaraba Vanessa en primicia en una entrevista concedida a la cadena BFM TV.
Además de encarnar esa ambición continua por cumplir sus sueños, la modelo ha afirmado que hay un segundo reto presente en su aventura. "Quiero ser capaz de llevar este proyecto hasta el final", revelaba. Si bien aún no ha alcanzado la fase regional, Vanessa Douillet es consciente de un edadismo que lamentablemente sigue persistiendo en la sociedad de hoy en día. "Tomo mucha distancia y les doy las gracias porque me dan la oportunidad de responderles y decirles: 'Creéis que estoy anticuada, pero voy a ir de todas formas'", concluía así su entrevista, demostrando que ha venido para quedarse.
✕
Accede a tu cuenta para comentar