Gente

Única

Tana Rivera, la noble influencer que no se exhibe

Su forma de vida –ligada a la cuna–, un gusto impecable en el vestir y un punto de rebeldía convierte a Tana Rivera en icono que marca tendencia

Cayetana Rivera Martinez de Irujo, en la pasada feria de Sevilla
Cayetana Rivera Martinez de Irujo, en la pasada feria de SevillaCRISTOBAL_DUENASGTRES

Esta semana hemos visto en varios medios de comunicación hablar de «la amistad de Vic y Tana» y nada más lejos de la realidad. Han coincidido en el palco vip de un par de conciertos en el Festival de Starlite que cada año organiza Sandra García-Sanjuán en Marbella. Pero, ¿se conocen? Sí, claro pero de ahí a ser amigas.

Cayetana Rivera,Eugenia Martinez de Irujo en el desfile de Dior.
Cayetana Rivera,Eugenia Martinez de Irujo en el desfile de Dior.Cristobal DueñasGTRES

Las dos son aristócratas herederas de las casas nobiliarias más importantes de España, mientras la Excelentísima Señora Victoria Federica de todos Los Santos de Marichalar y Borbón es la segunda hija de la Infanta Elena de Borbón y Grecia (duquesa de Lugo) y Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada (Caballero Divisero Hijodalgo del Ilustre Solar de Tejada). Por vía materna, es nieta de los Reyes de España, Juan Carlos I y Sofía de Grecia, y sobrina del actual Rey de España, Felipe VI. Por vía paterna, es nieta de Amalio de Marichalar y Bruguera, VIII conde de Ripalda y de Concepción Sáenz de Tejada, Dama Divisera Hijadalgo del Ilustre Solar de Tejada. Es quinta en la línea de sucesión al trono español, tras la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, la Infanta Sofía de Borbón, su madre y su hermano mayor, Felipe Juan Froilán de Marichalar.

Cayetana Rivera y su novio, Manuel Vega, en Sevilla
Cayetana Rivera y su novio, Manuel Vega, en SevillaCRISTOBAL_DUENASGTRES

Cayetana Rivera y Martínez de Irujo tampoco se queda corta en lo que abolengo se refiere. Nieta de otra grandísima dama, la gran Cayetana, Duquesa de Alba. Dos dinastías con solera e historia, la de los Rivera Ordóñez y la de los Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart. Así que si hay a alguien que pueda hacerle sombra en su camino de influencer «real» a Victoria Federica de Marichalar y Borbón, es ella. Aunque este mundo del ‘cuore’ no le fascina como a Vic, porque su cuenta es privada y reservada solo para íntimos. Y sí a las dos les une el mundo taurino. Gana por goleada Tana, ya que es hija, nieta y sobrina de toreros. Cayetana Rivera, más conocida como Tana, es la sangre fresca de dos dinastías, la torera y la de alta alcurnia y ha sacado lo mejor de las dos. Es guapa como la rama Rivera y súper atractiva como la de Alba. Tiene lo más llamativo de las dos abuelas, la belleza física de Carmina Ordóñez, y esa gracia, señorío y saber estar de la Duquesa de Alba, con ese punto «naïf» y «hippy», fruto de muchos veranos en la tierra adorada por su madre, Ibiza.

Tana no necesita de adornos y artificios ya que sin tener la altura o el maquillaje y peluquería que lleva Vic, un «je ne sais quoi» la hace única. Su forma de vida –ligada a la cuna–, un gusto impecable en el vestir y un punto de rebeldía convierte a Tana Rivera en icono que marca tendencia. Mientras Vic se ha convertido en «celebrity» y se ha dejado obnubilar por eventos, invitaciones, regalos y viajes disfrutando esa parte hedonista de la moda, Tana disfruta junto a su atractivo novio de todos los placeres que le da la vida. Disfrutona de naturaleza se le ha visto muy cariñosa con Manuel Vega, su pareja con la que pasa este año su primer verano de amor.

Tana Rivera como modelo de IQ Collection.
Tana Rivera como modelo de IQ Collection.IQ Collection

Manuel (o Manu, como le conocen sus allegados) Vega Vargas nació en Sevilla y es hijo del conocido empresario del sector de la industria Juan José Vega, que ha tenido varias fábricas en la ciudad y que es novio actualmente de la artista María José de Santiago, que también ha sido presentadora de televisión en Canal Sur. Manu es fruto del matrimonio de su padre con la sevillana Pilar Vargas, la primera mujer en nuestro país que obtuvo el título de entrenadora de fútbol. Toma ya.

Con la ayuda de su padre, sus hermanos mayores fundaron la discoteca Antique Theatro hace 15 años. El club nocturno, en los pilares del antiguo Pabellón Olímpico de la Expo del 92, es todo un emblema de Sevilla. Además de ser un hombre muy atractivo, es trabajador, alegre y educado. Aunque es una década mayor que Cayetana Rivera no es impedimento ya que, como Lourdes Montes, mujer de su padre, comentó en alguna ocasión, son exactamente los años que Francisco Rivera le lleva a ella. Este verano se les ha visto navegar en Ibiza, disfrutando de unos días en «La Albahaca», una preciosa propiedad de la casa ducal de Alba, en Cala Salada y también en Sotogrande y Marbella. Marca tendencia sin apenas dejarse ver.