Tres meses en prisión

Antonio Tejado acude a firmar a los juzgados en su primer día en libertad

Los días 7 y 21 de cada mes, el sobrino de María del Monte tiene la obligación de comparecer en el juzgado.

Entre las medidas cautelares impuestas a Antonio Tejado para ser puesto en libertad está la obligación de comparecer cada 15 días en el Juzgado. Concretamente los días 7 y 21 de cada mes. Por eso, esta mañana, y un día después de ser puesto en libertad, el sobrino de María del Monte ha acudido a los Juzgados de Sevilla.

Ayer, 20 de mayo, salía de prisión en libertad provisional sin fianza 98 días después de su detención por su presunta implicación en el robo a la vivienda de su tía María del Monte y de su mujer, Inmaculada Casal. El juez no decretaba un pago de 100.000 euros de fianza para su excarcelación, como había solicitado la Fiscalía, pero sí varias algunas cautelares como la retirada del pasaporte, una orden de alejamiento de las víctima (María del Monte, Inmaculada Casals, la hija de esta y su marido así como la empleada del hogar) y la obligación de comparecer cada 15 días en el Juzgado.

Alrededor de las 9:20 horas, Tejado llegaba a su cita, solo, y conduciendo su propia moto. Tapado con gafas de sol oscura, vaqueros y un polo azul. Ha caminado con la cabeza alta y la mirada fija al frente, y sin responder ninguna de las preguntas de la prensa que esperaba su llegada. En la puerta del juzgado le esperaba uno de sus abogados que le ha acompañado en el interior. Apenas unos minutos ha estado dentro de las instalaciones judiciales y a la salida se ha dirigido a su moto y ha permanecido todo el tiempo en silencio.