93 años

El gran sueño familiar de Paloma Cuevas para homenajear a su padre, Victoriano Valencia

Un proyecto que desarrolla junto a su hermana Verónica.

Paloma Cuevas y su padre, Victoriano Valencia
Paloma Cuevas y su padre, Victoriano Valencialarazon

Lo que Paloma Cuevas siente por su padre, el que fuera gran torero Victoriano Valencia, es pura adoración. Ni Enrique Ponce ni Luis Miguel, su progenitor es el gran amor de su vida. Y su gran sueño es rendirle homenaje con un emotivo proyecto que desarrolla juntos su hermana Verónica.

Entre las dos están acumulando datos, fotografía, recuerdos y momentos familiares y taurinos para elaborar una exhaustiva biografía de su padre, un tributo a toda una vida marcada por el cariño y la veneración. Y los grandes éxitos en las plazas de toros de medio mundo.

Pero antes, el próximo día 31 de mayo, Paloma organizará una fiesta por todo lo alto con motivo del noventa y tres cumpleaños de Victoriano, un acontecimiento social al que se ha invitado a familiares y amigos y en el que se gustaría contar con el actual novio de Paloma, el mexicano Luis Miguel.

La presencia del cantante no parece definitiva porque se encuentra en plena gira musical por Estados Unidos y tiene conciertos los días 30 de mayo y 1 de junio en tierras norteamericanas. Pero si hace un viaje relámpago a Madrid con un vuelo privado, aunque solamente sea para pasar un día, seguro que le dedicará varias de sus canciones a su "suegro".

Si están confirmados los familiares más cercanos del nonagenario y amigos como Genoveva Casanova, Cristina Yanes, Luis Alfonso de Borbón y su esposa Margarita, José Ortega Cano y su hija Gloria, Marili Coll, Remedios Cervantes, el ex futbolista Raúl González y su mujer, Mamen Sanz, Lydia Bosch, Patricia Cerezo, María Zurita y Carolina Alejandra Herrera.