Menos de lo que creía
¿Mocho o poco? Esto es lo que María del Monte cobró del seguro por el robo
Se desvela la cifra exacta de la indemnización que recibió por parte de la aseguradora. Sus errores han rebajado mucho la cuantía final
Cada vez se desvelan más datos sobre la detención de Antonio Tejado. El sobrino de María del Monte está en prisión provisional desde hace seis días, acusado de supuesta pertenencia a una banda criminal que robaba con especial violencia e intimidación. Entre sus presuntas hazañas estaría la del robo el pasado verano de la casa de la artista en Sevilla. Un asalto de película en la que, según el atestado judicial, el concursante de realities habría actuado en calidad de autor intelectual. “Les habría facilitado información privilegiada para poder planificar con seguridad el robo, garantizando, así, el éxito de la operación”, se puede leer en el documento oficial. Pero ahora que se cree que se ha capturado a los 8 culpables, entre ellos al ex de Rosario Mohedano, ¿qué consecuencias ha dejado en las víctimas?
La primera, y más clara, es un trauma. Ver cómo asaltaban su casa en la madrugada de una noche de agosto del año pasado es difícil de olvidar. Iban encapuchados, las maniataron, las intimidaron y amenazaron si no cooperaban. El botín sustraído se ha valorado en un millón de euros, entre diversas joyas, objetos de valor y 14.500 euros en efectivo. La segunda consecuencia es para el seguro que se ha hecho cargo de indemnizar a María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, por lo sucedido. Ahora se ha desvelado el montante con el que se trató de reparar el daño ocasionado, las pérdidas materiales y también las heridas emocionales.
La compañía de seguros Helvetia con la que había acordado un contrato María del Monte ya ha dado a conocer la cifra a la que asciende la compensación económica. Aunque no recupera las joyas y los objetos que tendrían mayor valor sentimental que monetario, la cantante ha sido indemnizada con 267.639,15 euros. Esta es la cantidad que se le abonaría directamente a su cuenta para subsanar de alguna forma el asalto a su casa de Gines. Eso sí, la cifra sería una cuarta parte de lo perdido por culpa de ciertos detalles. Entre ellos, el hecho de que la alarma y las cámaras de seguridad no estuviesen operativas ese día, lo que perjudica al propietario. Especialmente, porque podría haber evitado el asalto, como así reconoce el perito: “Hubiese podido detectar el intrusismo y, por tanto, reducir el tiempo de intervención en el interior de la vivienda”.
Lo que ha cubierto esta indemnización del seguro es el resultado de la valoración de lo robado. Así, se han tasado las joyas que tendría María del Monte y su esposa en su hogar, según su valor actual en el mercado. También se le sumarían 41.231,37 euros que estarían pendientes de liquidación, en caso de que la artista emplease el dinero para adquirir lo que le robaron. Con ello, si realiza estas compras en joyas y relojes con el dinero aportado por la aseguradora, recibiría ese móntate extra, quedándose en un total de 308.870,52 euros. Pero el dinero no es consuelo ahora que se decide si su sobrino es o no culpable de su sufrimiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar