Regreso por todo lo alto

La nueva sonrisa de Genoveva Casanova tiene un motivo muy especial

Después de meses viviendo un infierno que le hizo esconderse del mundo, ahora da la cara y explica por qué se siente tan feliz

Genoveva Casanova
Genoveva CasanovaInstagram

Genoveva Casanova ha estado aislada del mundo después de que todo el planeta le señalase como la supuesta tercera en discordia en el matrimonio de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson. Sus polémicas fotografías paseando por las calles de Madrid, antes de pasar con el ahora rey de los daneses en su domicilio, fueron un boom mediático que le costó la salud. Tuvo que refugiarse en sí misma, poner tierra de por medio y confiar en que su entorno haría lo imposible por desviar la atención mediática que amenazaba con sepultarla. Sin embargo, después de meses de incertidumbre y un gran pesar, la que fuese la nuera favorita de la duquesa de Alba ha recuperado por fin la sonrisa. Y no lo decimos nosotros, sino que ella misma, por sorpresa, ha decidido presumir de ella y explicar el motivo que le ha hecho entender que la vida bien merece la pena ser vivida y, por supuesto, siempre riendo.

Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova, juntos en la portada de "Lecturas"
Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova, juntos en la portada de "Lecturas"Lecturas

Varios han sido los meses en los que la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo se refugió en sí misma y desapareció del mapa. No había acuerdo entre los profesionales de la información para situarla en una ciudad concreta, especulándose con viajes, escapadas y refugios varios, pero nunca con imágenes que probasen su veracidad. Pero ahora está en Madrid, inmersa en las grabaciones de ‘El Desafío’, el programa que no solo ha supuesto su vuelta a la esfera pública tras su retiro forzoso, sino también el motivo de su recuperada sonrisa. Y es que, tal y como desvelaba hace tan solo unos días Juan del Val, con el que coincide en las grabaciones del programa de Antena 3, la socialité mexicana “está feliz”. Algo que ella misma ha confirmado con una inesperada fotografía que ha revolucionado sus redes sociales.

A través de un significativo selfie, Genoveva Casanova por fin da la cara tras la polémica. Semanas atrás tuvo ocasión de hacerlo tras ser sorprendida por las cámaras en plena calle, pero optó por taparse bajo su ropa y echar a correr, provocando unas jocosas imágenes que le valieron muchas críticas. Ahora no duda en mirar fijamente a la cámara y reconocer con orgullo que está feliz y que su sonrisa vuelve a ser protagonista en su rostro. Y todo gracias a un proyecto que parece estar cumpliendo todas sus expectativas y que firmó antes de ser la reina de los titulares en Dinamarca, además de en España: “Qué bonito es trabajar con gente que te hace sonreír así”, contextualiza bajo su inesperada foto, en medio de las grabaciones de ‘El Desafío’.

Parece que Genoveva Casanova ya no tiene intención alguna de esconderse y menos ahora que parece haber recuperado la felicidad. Así, en su última publicación de Instagram tras mucho tiempo con su perfil personal abandonado, ha querido dejar claro que su sonrisa ha regresado para quedarse. Para hacer más potente su mensaje ha querido acompañar sus aplaudidas palabras con hashtags como #Happypics, que podría traducirse como “fotos felices”, #beinghappy “ser feliz” y otros términos en inglés como “amigos, trabajo y agradecida”.

Pero hay otro detalle a destacar de su fotografía, pues va acompañada de una canción que viene a dar mayor potencia a la idea central de que, por fin, se siente plena y feliz. Se trata del tema ‘Good day’ de Jake Scott, un canto al positivismo en el que se puede escuchar: “Subir la música en un viaje largo, hacer un poco el amor bajo el sol. Va a ser un buen día, un buen momento mientras tenga tu mano en la mía. No querría vivir de otra manera: despertar cada mañana, mirarte y decir que va a ser un buen día”, reza la letra a modo de lección vital sobre cómo aprovechar los pequeños placeres de la vida para no alejarse del sentimiento de felicidad que ahora embriaga a Genoveva Casanova.