Fin de semana

Pepe Barroso, Ana Rosa Quintana o Alejandro Sanz... los famosos que escogen la Comarca de la Vera para sus fines de semana

Se trata de una comarca ubicada en el norte de Cáceres dónde cada vez se refugian más famosos para disfrutar de la naturaleza extremeña

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa QuintanaGTRES

Algo tienen en común Pepe Barroso (fundador de Don Algodón), Ana Rosa Quintanay Alejandro Sanz: todos eligen (o eligieron) comprar un refugio en La Vera, una mancomunidad integral española ubicada en el noreste de la provincia de Cáceres, en Extremadura. Este ídilico rincón ha demostrado atraer a un amplio repertorio de pudientes empresarios, políticos, aristócratas y artistas.

Ana Rosa Quintana y Alejando Sanz

La presentadora de TardeAr es una de las hijas predilectas De la Vera hasta tal punto que en 2020 recibió una distinción la Mancomunidad en agradecimiento por su gran labor de difusión y promoción de la Comarca. En su gran finca, situada entre los pueblos cacereños de Jarandilla de la Vera y Cuacos de Yuste, tiene un gallinero, un huerto y olivos de los que produce su propio aceite. De hecho, fue el lugar en el que se casó su hijo Álvaro (31) con la psicóloga Ana Villarrubia en mayo de 2016. Ana Rosa, ha manifestado más de una vez que le encanta "relajarse" en este lugar.

"Es una mujer majísima y muy lista. Le gusta venir aquí porque en La Vera dejamos respirar a los famosos. Y eso se lo cuentan unos a otros. Son pueblos pequeños, pero con sus escuelas y sus bibliotecas. La gente es muy educada y respetuosa. No verás a la chavalería sacando un móvil cuando pasa Ana Rosa o Alejandro Sanz", explicaron algunos de los comensales a Vanitatis en el mesón El Altozano, en Jarandilla de la Vera, en 2016.

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa QuintanaDiario De la Vera

Precisamente Alejandro Sanz fue otro de los famosos que tuvo su propio lugar de amparo en La Vera. Apodada el Sueño de los Parrales, se trataba de una finca de 32 hectáreas con manantial propio donde el cantante cultivó su propio huerto, e incluso preparó parte de sus giras, como se pudo ver en el documental 'Lo que fui es lo que soy'. También, prestó parte de sus jardines para rodar 'MasterChef Celebrity' y fue el espacio en el que se casó con Raquel Perera en 2012. Sin embargo, en 2023 por motivos financieros tuvo que tomar la decisión de poner en venta esta propiedad. Según publicó 'LOC', los juzgados de Madrid le condenaron a pagar tres millones de euros por el impago de unas propiedades de lujo en Miami que adquirió en sus años dorados. El acreedor, según el citado medio, habría solicitado, entre otras cosas, el embargo de sus marcas registradas y la confiscación de la finca cacereña.

Pepe Barroso es otra personalidad pública que fichó por esta mancomunidad. El empresario textil cuenta con cuatro hectáreas en plena dehesa extremeña, entre las localidades de Jarandilla de la Vera y la de Cuacos de Yuste, una mansión y finca de caza situada muy cerca de la de sus amigos (y vecinos) Jaime Polanco (con el que linda), Ana Rosa Quintana y, en su momento, Alejandro Sanz.

El lugar elegido por John Major

La pasión por este espacio también se ha extendido al ámbito internacional. Candelada, un pueblo del Valle del Tiétar, junto a la comarca de La Vera, en el sur de la Sierra de Gredos, provincia de Ávila fue el lugar escogido por el exministro británico John Major como su remanso de paz. El sucesor de la Dama de Hierro fue un habitual en los veranos de La Vera y uno de sus principales promotores a nivel internacional.