Cómicos
¿Qué fue de... Raúl Sénder?
El cómico, de 81 años, ha tenido una extensa trayectoria profesional, en el ámbito artístico e inmobiliario.
Fue uno de los actores cómicos más importantes hasta que se retiró en el 2009. La fama y la popularidad le vinieron a Raúl Sénder, un zaragozano de nacimiento y malagueño de adopción, gracias a sus intervenciones en el icónico concurso “Un, dos, tres”, pero su faceta más oculta es que estudió Arquitectura en la Universidad de Sevilla. Allí se cruzó en su camino el Teatro Español Universitario, donde coincidió con Alfonso Fierra, el que fuera más tarde vicepresidente del Gobierno con el Partido Socialista Obrero Español,su vida profesional se decantó hacia el mundo artístico. Aunque también estuvo involucrado en distintos proyectos inmobiliarios.
Una figura muy querida
Mas de cuatro décadas interpretando personajes de todo tipo, aunque prevaleció su vena humorística. Sus tres últimos años de trayectoria actoral los pasó recorriendo España como protagonista de la divertida obra “La venganza de don Mendo”, un clásico de nuestro teatro.
Su lista de amigos entrañables comienza por la inimitable Lina Morgan, de la que era íntimo y continúa con celebridades como Rocío Jurado, Concha Velasco, Nati Mistral o Andrés Pajares. Su carácter alegre y campechano era la fórmula exacta para caer bien a todo el mundo.
Hoy, a los 81 años de edad, vive retirado con su pareja sentimental, en su casa de la costa malagueña. Feliz y relajado, queda atrás su presencia en múltiples eventos sociales, a los que, según dijo en su momento, no echa de menos lo más mínimo. Como tampoco le entra morriña al recordar sus grandes éxitos teatrales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar