Personal
Rafa Nadal hace balance personal, tras ocho meses alejado de las pistas
El tenista ha concedido su primera entrevista
Rafa Nadal solo sueña con volver a las pistas y "volver a ser competitivo". Así lo ha confiado a Movistar Plus+ en la que es su primera entrevista, tras ocho meses alejado de las pistas. El tenista, que ha reconocido en más de una ocasión que no sabe lo que es jugar sin dolor, ha hablado de su futuro y también de su familia.
En una entretenida charla con Juanma Castaño, Nadal ha confesado que en esta pausa profesional, en la que ha sido además intervenido del psoas y de la cadera, ha aprovechado sobre todo a todo aquello que su rutina le impedía, y que en ese "todo" esta pasar tiempo con su familia. "He estado en familia y he disfrutado este tiempo. He estado de vacaciones fuera de casa. He vuelto a trabajar hace poco. Necesitaba desconectar".
Sobre la navegación y el mar, otras de sus grandes pasiones, el tenista ha destacado que "ha sido siempre mi vía de escape. El tiempo corre a un ritmo diferente. Siempre he buscado el mar para desconectar, pero antes habían sido pocos días, pero esta vez cinco semanas. Pero mi familia y yo hemos estado bien".
Sobre su futuro en el tenis, Rafa ha reconocido que cuando no juega no ve mucho tenis, y que aún no tiene claro cómo será su regreso a las pistas. "No tengo plan, pero sí una ilusión, me gustaría volver y ser competitivo. Pero la ilusión no es ganar el Grand Slam, eso me queda un poco lejos. Soy consciente de las dificultades que tengo. Una es la edad, que es insalvable, otra los problemas físicos que no me dejan entrenar a mi 100%.... Eso hace que sea difícil esperar ciertas cosas".
"Dije que posiblemente 2024 sea mi último año. Lo mantengo, pero no lo puedo confirmar al 100%. Creo que hay muchas posibilidades de que sí, porque sé cómo está mi cuerpo, pero cómo estaré en cuatro meses no sé. Estoy abierto al futuro" concluía el manacorí.
"Mi hijo no ha cogido ninguna raqueta. Voy bien de padre, siempre me han gustado mucho los niños... Aún no he llevado a mi hijo al parque, pero sí de estar mucho con él, de dolerme la espalda por tenerlo encima. Algún paseo por alrededor de mi casa, pero como todo el mundo" destacaba Rafa sobre su hijo, Sebastián, nacido de su relación con Mery Perelló.
"Tengo muchos proyectos en marcha y creo que las cosas se irán desarrollando con naturalidad. Si hoy dijera adiós al tenis tengo cosas que hacer. La Academia es para mí un proyecto importante. No creo que sea entrenador a tiempo completo, pero quizá alguna vez sí. Al fin y al cabo, yo vengo del tenis y es muy importante en mi vida" explicaba sobre sus proyectos.
En cuanto a los rumores sobre una posible presidencia del Real Madrid, ha destacado que "no lo sé. Prometo que no es un sueño, pero creo que sí me gustaría. Soy realista conmigo mismo, sé mis limitaciones y en eso no sé si sería capaz o no, el tiempo dirá. Florentino nunca me lo ha preguntado, creo que vosotros os montáis películas. No creo que cumpla los requisitos para presentarme, soy socio de honor, pero hasta ahí".