Escapada

Susanna Griso y su exótico viaje de Semana Santa a más de 10.000 kilómetros de Madrid

Mientras algunos se conforman con una escapada por España o Europa, la presentadora de "Espejo público" ha puesto mucha tierra de por medio para descansar y desconectar

Susanna Griso con look boho de invierno.
Susanna Griso GTRES

Millones de españoles se han desplazado estos días para disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa. Algunos eligen viajar hasta los puntos en los que las jornadas sagradas se viven con más devoción, como Andalucía, mientras que otros optan por una escapada por Europa para experimentar otros ambientes alejados de las torrijas y las procesiones.

Tal es el caso de Susanna Griso, que está de vacaciones desde el pasado viernes en “Espejo público”, el formato de Antena 3 que presenta desde hace cerca de dos décadas. La periodista ha contado con unos nueve días de desconexión, tiempo suficiente para hacer las maletas y escapar a un destino mucho más exótico que España o el Viejo Continente.

El exótico viaje de Susanna Griso en Semana Santa

Griso ha puesto rumbo a China, un destino poco habitual en Semana Santa pero que permite empaparse de otro tipo de fe y devoción. De hecho, la presentadora ha visitado un monasterio budista de la ciudad de Hangzhou, que se encuentra a más de 10.000 kilómetros de distancia de Madrid. Se trata del templo Lingyin, uno de los monasterios budistas más antiguos y renombrados de China.

Fundado en el año 328 d.C. durante la dinastía Jin Oriental, su nombre significa “Templo del Retiro del Alma”, reflejando su propósito como un lugar de paz espiritual y contemplación. Rodeado por montañas boscosas y cercano al famoso Lago del Oeste, Susanna Griso ha podido disfrutar en su visita de un entorno natural sereno que complementa su profunda atmósfera religiosa.

A lo largo de los siglos, Lingyin ha sido reconstruido y ampliado en varias ocasiones, conservando una arquitectura imponente con pabellones majestuosos y esculturas budistas intrincadas. Uno de sus mayores atractivos es la gruta de Feilai Feng, donde se encuentran más de 300 estatuas de Buda talladas en roca caliza, algunas de las cuales datan del siglo X.

Se desconoce con quién ha viajado Griso hasta China, aunque podría haber aprovechado estos días de vacaciones para estar con sus hijos, fruto de su matrimonio con Carles Torras. Tras su divorcio en 2021, a la periodista se le han conocido varias parejas, como Íñigo Afán de Ribera, cuyo romance acabó a principios de 2025, o Luis Enríquez Nistal, el que se ha posicionado como su “nueva ilusión” y que podría haberla acompañado en su aventura china.

Aunque los dos son muy discretos, se dejaron ver juntos en ARCO de Madrid, demostrando que la relación se va consolidando poco a poco y que disfrutan de planes culturales en pareja.