Polémica

Última hora: en paradero desconocido uno de los acusados en el juicio a Bárbara Rey

El proceso judicial será aplazado hasta que se resuelva la situación

En la mañana del 16 de junio se ha dado a conocer que la Fiscalía de Madrid solicita tres años de prisión para María Margarita García García, conocida como Bárbara Rey, por un supuesto delito de alzamiento de bienes que se habría llevado a cabo para simular "una situación de indefensión económica", con el único objetivo de no saldar una deuda con la Agencia Tributaria que asciende a 143.902,24 euros.

Estaba previsto que el juicio, en el que sus hijos, Sofía y Ángel Cristo; y su hermana también han sido imputados, se celebrara el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid, pero acaba de ser aplazado porque uno de los acusados -presumiblemente un familiar de la conocida actriz, tal y como informan desde Europa Press- se encuentra “en paradero desconocido”. De momento, se desconoce cuándo se retomará el caso.

Bárbara Rey desnuda al Rey Juan Carlos: "Éramos como una pareja normal, pero no tenía ni un detalle"
Bárbara Rey desnuda al Rey Juan Carlos: "Éramos como una pareja normal, pero no tenía ni un detalle"Atresmedia

La acusación sostiene que, tras conocer que estaba siendo investigada por el Fisco, Bárbara Rey se puso en contacto con varios familiares para actuar en "connivencia" y redistribuir su patrimonio, con el fin de "de generar la quiebra de las deudas contraídas, haciendo imposible el cobro de los mismos por sus legítimos titulares", en este caso, la Agencia Tributaria.

En total, la Fiscalía suma trece operaciones financieras en las que intervinieron los hijos de la actriz, su hermana y otros acusados, que se enfrentan a dos años y seis meses de prisión por un supuesto delito de alzamiento de bienes.

Precisamente, en los últimos meses la vedette ha experimentado una especie de renacer mediático gracias la serie que se ha producido sobre su vida y el posterior documental que profundiza en su supuesta relación sentimental con el Rey Juan Carlos I, unos proyectos que le han reportado jugosos beneficios.