Un día especial
Xisca Perelló habla por primera vez de su hijo, el día de su segundo cumpleaños
El hijo de Rafa Nadal cumple este lunes dos años y su madre ha roto la regla impuesta de no mencionarle, pues hoy le “toca la fibra”
Rafa Nadal lleva prácticamente toda su vida sintiendo el calor de los focos y que las miradas se fijaban en él cada vez que pasaba. La atención mediática se instaló en él cuando comenzó a despuntar en el tenis y su palmarés le convirtió en el mejor del mundo, llevando el talento español por bandera por todo el mundo. Pero después de una vida dedicada al deporte y a cosechar triunfos con la raqueta, hace ahora dos años que anotó el mejor tanto de su vida: su hijo. El tenista entendió que había llegado el momento de formar una familia junto a su novia de toda la vida, Mery Perelló, con la que mantiene una discreta relación, pese a que la prensa siga de cerca sus pasos. Mientras blindan su intimidad ante miradas ajenas, la pareja ha querido siempre mantener ciertos límites, especialmente sobre su vástago. Es por eso que son contadísimas las veces que han mostrado imágenes suyas en público, así como las ocasiones en las que han hablado del pequeño ante los micrófonos. Pero ahora su orgullosa mamá se ha saltado esta norma impuesta y ha roto su silencio.
Xisca, como así se la ha conocido siempre a la mujer del tenista, está que no cabe en sí con su hijo. El pequeño cumple este lunes 7 de octubre dos años y ha sido aprovechado como la excusa perfecta para levantar el hermetismo y desvelar algunos detalles sobre cómo se ha convertido en el protagonista indiscutible de las vidas de sus papás. En medio de la celebración de un acto en Madrid, con motivo de la entrega de premios de la Fundación Rafa Nadal, la mallorquina ha ofrecido un discurso. Se esperaba, pues es la directora de la fundación y quería subrayar la importancia del deporte y la educación como motor de cambio social. Algo para lo que centra su atención en los más pequeños, dueños de un futuro incierto.
Xisca Perelló centró su discurso ante los asistentes en “seguir llegando a más niños, seguir mejorando la calidad de vida de las familias y los niños”. Pero claro está, después de bajarse del atril y atender a los medios congregados, teniendo en cuenta que este lunes era el segundo aniversario de su hijo Rafa, la pregunta sobre su niño eran casi obligadas. Esta vez no tuvo reparo alguno de responder, al ser preguntada sobre si su propia experiencia como madre le hace enfocar de otra forma estos proyectos que afrontaba ya desde antes: “Yo creo que como a todo el mundo, toca la fibra los niños”, respondía sonriente, esquivando un poco la cuestión, pero entrando de lleno cuando le han preguntado directamente por cómo se encuentra su vástago: “Muy bien”, decía antes de emprender la huida y alejarse del micrófono de ‘Europa Press’, a quien le ha regalado la primera referencia pública sobre su hijo.
A pesar de la alargada sombra de la popularidad que arrastra Rafa Nadal, también Xisca Perelló, lo cierto es que su hijo permanece oculto del mundo. Tan solo un par de fotografías han dado el salto a los medios, cuando sus papás han presumido de planes veraniegos en los que él gozaba de todas sus atenciones. También algunas instantáneas tomadas por paparazzi, aunque más allá de esto, pocos son los detalles que han trascendido sobre él. Se reservan toda la información para su privacidad, aunque sean cuestiones como si dejó a sus padres conciliar el sueño sus primeros meses de vida, cómo ha sido el bautizo que ha protagonizado hace tan solo unos meses atrás o, ahora, cómo van a celebrar su segundo cumpleaños de este lunes. Todo esto vuelve a ser privado, a quedar entre bambalinas, aunque por fortuna su madre ha dejado claro que el cumpleañero “está muy bien”. Algo es algo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar