Julián Muñoz
Muere Julián Muñoz, expareja de Isabel Pantoja, a los 76 años: reacciones y última hora, en directo
El exalcalde de Marbella ha fallecido en el HC Marbella International Hospital de Marbella, rodeado de sus seres queridos
Julián Muñoz, el que fuera la pareja más polémica de Isabel Pantoja, ha fallecido este martes 24 de septiembre tras permanecer varios días ingresado en la UCI del HC Marbella International Hospital a consecuencia del cáncer de pulmón que padecía desde hacía años.
Muere Julián Muñoz, expareja de Isabel Pantoja: última hora y reacciones, en directo
¿Dónde está el dinero de Julián Muñoz?
Esa es la pregunta que se hacen todos, después de que haya fallecido saldando sus cuentas con la justicia por su delicada salud, aunque sin haber devuelto lo sustraído a Marbella. 46 millones en paradero desconocido que, según apuntan, estaría en una cuenta en el extranjero. Es más, son muchos los que aseguran que esto podría explicar su decisión de casarse con Mayte Zaldívar tras 17 años siendo un exmatrimonio muy mal avenido. Acercaron posturas cuando su enfermedad se volvió irreversible y en enero se casaron. Ahora todos se preguntan qué heredará la viuda y si en ese legado hay millones misteriosos. Habrá que esperar.
Mayte Zaldívar, muy agobiada en el adiós
La viuda de Julián Muñoz ha abandonado el recinto fúnebre con mucha ansiedad: “Lo hemos despedido con mucho cariño. Por favor, estoy muy agobiada, si no os importa. Es un momento un poco difícil para mí”, decía al tratar de regresar a su casa. “Yo entiendo que es vuestro trabajo, os lo respeto. Vamos a hacerlo a medias, yo os respeto a vosotros y vosotros me respetáis a mí. Quiero daros las gracias de verdad, os doy las gracias por vuestro trabajo, por todo el tiempo que habéis estado. Para toda la gente, muchísimas gracias y gracias por vuestro respeto y por todo”.
La canción que pidió Julián Muñoz para su despedida
La despedida de Julián Muñoz ha sido muy emotiva, cumpliéndose sus deseos para su gran final. su familia se ha citado en el tanatorio marbellí para llorar su pérdida, pero también para honrar a su figura. Durante la ceremonia ha sonado la canción 'A mi manera', el mítico himno de Frank Sinatra con la que el exedil se sentía identificado, al representar su propia ley de vida, haciendo lo que le hacía feliz en lo profesional y en lo personal. Lo primero le llevó a estar entre rejas, lo segundo a distanciarse de su familia por el amor a Isabel Pantoja, aunque logró regresar a la senda en sus últimos instantes.
Las misteriosas palabras de Kiko Rivera horas después
El hijo de Isabel Pantoja ha tratado en reaccionar, pero ha dejado una profunda reflexión en sus redes que ha dejado a muchos descolocados. No se sabe qué pensaba de Julián Muñoz tras el paso de los años, pero horas después de su fallecimiento el joven ha tomado los mandos de sus redes sociales para dejar un desconcertante mensaje.
Marisol Yagüe, presente en el último adiós
En el último adiós a Julián, no quiso faltar Marisol Yagüe, exalcaldesa de Marbella, que acudió al tanatorio junto a su hijo Alberto. No hizo declaraciones.
Lo que opina María del Monte de su perdón
La cantante nunca quiso opinar sobre él, pero ahora se ve obligada a romper su silencio. Esto es lo que dice de él y el dolor que ocasionó a los suyos. No quiere entrar en temas judiciales, pues lo que diga puede ensuciar el nombre de Isabel Pantoja y meterla en nuevos líos. Pero sí que habla del sufrimiento que causó a su familia
Las ansias de fama de Julián Muñoz
Uno de los políticos compañero de filas del Ayuntamiento de Marbella que le conocía a la perfección, significaba ayer a LA RAZÓN: «Fue un actor secundario. Siempre soñó con el Oscar pero que se quedó siempre a la sombra, un tipo que no entendió nunca que no fue nadie y que brilló siempre bajo los focos de otros: Jesús Gil, la Pantoja y, en los últimos días de su muerte, por Mayte Zaldívar y la pantomima de su boda».
No ondearán las banderas a media asta por él en Marbella
«A nivel institucional y por coherencia de cómo se ha producido el tema político de Julián Muñoz no va a haber ningún acto institucional», así lo manifestó la alcaldesa Ángeles Muñoz personalmente. Y es que Julián Muñoz pasará a los anales de la historia, como el alcalde que dejo temblando las arcas municipales del Ayuntamiento de Marbella, metiendo el dinero negro en el hogar familiar en bolsas de basuras, según declaró textualmente y públicamente su propia mujer Mayte Zaldívar.
La "familia política" de Julián le da la espalda en el tanatorio
Su familia no verá la bandera ondear a media asta en el Ayuntamiento de Marbella en señal de duelo, como tampoco se realizará ningún acto conmemorativo oficial. LA RAZÓN habla con sus compañeros en el consistorio.
Más periodistas que familiares en su último adiós
Julián Muñoz ha sabido recuperar el cariño de su familia tras sus errores del pasado, pero parece que en su despedida en el tanatorio había más prensa que seres queridos. En el interior de la sala se ha realizado un pequeño responso, para después ser trasladado a otro tanatorio, donde será cremado. Después la familia decidirá qué hará con sus cenizas, pues aún no han dado a conocer cuál será su siguiente paso.
Isabel Pantoja tiembla ante lo que contará Julián
El ex de la tonadillera ha concedido una entrevista en la que se confiesa totalmente. No se deja nada en el tintero y ya hay quien piensa que se trata de una venganza póstuma a su ex. Ella está con los nervios a flor de piel... pues sabe que él valía más por lo que callaba que por lo que ha contado.
Rappel, devastado
Entre los pocos rostros conocidos que han dado un último adiós a Julián Muñoz se encuentra Rappel, íntimo amigo de Mayte Zaldívar. El vidente no ha podido evitar romper a llorar a las puertas del sepelio y ha dedicado unas bonitas palabras a la viuda: "Mayte es una heroína, que aprendan los que no saben. Se ha encontrado con que su sitio era ese, cuidarle hasta el último momento".
Solitario último adiós a Julián Muñoz
"Los periodistas duplican a la gente que ha venido", dice Amparo de la Gama, la corresponsal de LA RAZÓN en Marbella. Casi nadie del pueblo ha querido acercarse a dar a Julián Muñoz su último adiós, presidido solo por su familia y amigos más cercanos.
Telecinco emitirá una entrevista póstuma de Julián Muñoz
Se trata de una entrevista realizada por Santi Acosta y que no vio la luz en "¡De viernes!" por expreso deseo de Julián Muñoz. "Me voy en paz, y sobre todo, feliz", dice el exalcalde de Marbella en el avance. Su intención es "que se sepa al menos un poco de la verdad de Marbella, pero no quiero que se emita hasta que yo me muera. Cada uno con su verdad, pero aquí está la mía".
Mayte Zaldívar, destrozada
Mayte Zaldívar, esposa de Julián Muñoz, ha recibido el apoyo de sus seres queridos durante el velatorio del exalcalde de Marbella.
Tras muchos días volcada en su marido hasta su muerte se ha venido abajo en su despedida. Sus gestos lo dicen todo.
Nuria Marín, también muy crítica: "No hace falta canonizarlo"
En consonancia con Gema López y otros periodistas que se han mostrado críticos con Julián Muñoz, Nuria Marín ha dejado claro a través de sus redes sociales que aunque "no me alegro de la muerte" del exalcalde de Marbella, tampoco "hace falta canonizarlo".
Escandalizada por "el tratamiento que se está dando a la noticia en algunos medios", la periodista recuerda que Julián Muñoz "no cumplió toda su condena en prisión porque pidió el tercer grado por enfermedad y luego le pillaron bailando como si nada". Insiste Marín en que "nunca ha pedido perdón por sus delitos ni ha devuelto los 46 millones de euros que desaparecieron cuando era alcalde de Marbella".
A pesar de su mensaje, Nuria Marín indica que lo siente por su familia "como lo siento cuando fallece cualquier persona".
Cómo se ha enterado Isabel Pantoja del fallecimiento de "Cachuli"
"Isabel sabe que ha fallecido, esta mañana ha ido la notario de Medina Sidonia a Cantora, pero no se sabe el motivo. La muerte de Julián se la ha comunicado su hermano. Ella no quiere saber nada de él, le importa poco. Imagino que se le habrá removido algo", aseguraba Antonio Rossi en "Vamos a ver".
La reacción de Isa Pantoja
Isa Pantoja, en shock tras la muerta de Julián Muñoz: "Con él sentía que éramos una familia y esa figura paterna". La hija de Isabel Pantoja le ha dedicado unas emotivas palabras al que fue la pareja de su madre y ha asegurado que "fue la mejor época de mi vida".
Lea la noticia completa aquí
Gema López, muy crítica con Muñoz: "Representa a una España que da vergüenza"
Gema López ha recordado en "Espejo público" el pasado más truculento de Julián Muñoz. Aunque empatiza con el dolor de la familia, le resulta complicado olvidar una época que marcó un antes y un después en la época de la política en España.
"A nivel humano y personal, entiendo a su familia, pues ha perdido a un ser querido, pero a nivel mediático ha representado a la España más caciquil. Era un señor que se pensaba que era el dueño del mundo. Se creía más listo de lo que era, le quiso echar un pulso a Juan Antonio Roca", comienza diciendo la periodista.
Además, Gema López añade: "Ahí la mano que mecía la cuna no era él, sino Mayte Zaldívar, que estaba mucho más preparada que Julián. Las cosas terminaron como tenían que terminar. Nos engañaron, o nos intentaron engañar a todos. Julián no tenía nada a su nombre, lo que es curioso, porque utilizó a las dos mujeres para instrumentalizar todo aquel dinero y yo insisto que representa a una España que da vergüenza".
El motivo real detrás del apodo de "cachuli" de Julián Muñoz
Muchas personas creen que fue el apodo que le puso Isabel Pantoja. Pero nada más lejos de la realidad. Fue un familiar del expolítico, su prima Emilia Vinuesa Muñoz, la que lo explicó en una entrevista en TVE en 2006: "Cuando era pequeño, le llamábamos Julianín, y tenía un amiguito que no sabía pronunciarlo bien y decía 'cachuli", reveló. "Ese amiguito murió y desde entonces, nunca le decimos Julián", explicó también.
Isabel Pantoja, recluida en Cantora
La tonadillera abandonó hace unos días las islas Canarias rodeada de guardaespaldas para evitar hacer declaraciones sobre el empeoramiento en el estado de salud de Julián Muñoz. Ahora, la artista, que mantuvo una relación con el exalcalde, se mantiene recluida en su finca Cantora, hasta el próximo viernes que actúa en Madrid.
¿Puede Mayte Zaldívar cobrar la pensión de viudedad"
El exalcalde de Marbella y la archienemiga de Isabel Pantoja, Mayte Zaldívar, se volvieron a casar hace unos meses, tras más de 20 años después de su divorcio, y está claro que el amor no ha sido el motor que les llevaba a darse el "sí, quiero" de nuevo. Para empezar, porque ella mantiene una relación desde hace tiempo con Fernando Marcos, el tercero en este rocambolesco triángulo amoroso.
Según Paloma García Pelayo, la decisión de volver a convertirse en marido y mujer la tomaron antes del fatal diagnóstico de Muñoz. "Desde que salió de la cárcel, él la quería compensar por todo el daño que le hizo", explicó la periodista, que pudo hablar con la que fuera primera dama de Marbella.
Mayte Zaldívar tiene derecho legal a su pensión de viudedad desde el mismo día en que se casó con Muñoz, el pasado 30 de enero en una notaría de Marbella, porque puede acreditar un período de convivencia, extramatrimonial y matrimonial, de 2 años y, lo más importante, tienen dos hijas en común: Eloísa y Elia.
Isabel García Marcos, sobre Julián Muñoz: "Se volvió prepotente"
La antigua amiga de Julián Muñoz cambió de actitud fruto de las malas influencias según ha declarado Isabel García Marcos en "Espejo Público". "Se contagió de Isabel Pantoja y se volvió prepotente".
Karina Pau, con el corazón roto
LA RAZÓN se ha puesto en contacto con Karina Pau, la ex de Julián Muñoz. Destrozada y casi sin poder articular palabras, confirma con el emoticono de un corazón roto el mal momento que atraviesa por la muerte de su expareja.
Misa funeral a las 18 horas
Hasta las seis de la tarde estará abierta la capilla ardiente donde reposan los restos mortales de Julián Muñoz, quien ha fallecido esta madrugada. A partir de las seis de la tarde se celebrará una misa funeral en el cementerio de San Bernabé, en Marbella.
¿Quién es Karina Pau, la empresaria que enamoró a Julián Muñoz?
En febrero de 2009 la revista "¡Hola!" publicaba que Isabel Pantoja anunciaba su ruptura con el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz."Mi relación con Julián ha terminado. Ha sido una decisión muy dolorosa", explicaba. Por entonces, Muñoz cumplía condena en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) y quedaba poco tiempo para que le concedieran la libertad condicional.
Un mes después de su salida de prisión, Julián Muñoz retoma su vida normal. Se deja ver en el pueblo y se le localiza en compañía de una mujer. Se trata de la empresaria equina Karina Pau, a la que el exalcalde ha conocido a través de un amigo común que les presentó en el Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza de Coín.
Según contó la revista "¡Hola!", la empresaria tiene orígenes gibraltareños y un gran arraigo al mundo ecuestre. Tal y como refleja su perfil personal de la red social Linkedin, es directora de Yeguada La Angostura, uno de los productores más destacados de caballos de doma en el sur de España.
Tras iniciar su romance, se trasladaron a la localidad gaditana de Jimena de la Frontera. Disfrutaron de vacaciones en Sotogrande y asistían a competiciones hípicas. Pero la historia se torció en 2013, cuando Julián Muñoz fue condenado a siete años y medio de prisión y a diez años de inhabilitación de desempeños públicos por prevaricación. Además, en octubre de ese mismo año la Audiencia Provincial de Málaga le condenaba a dos años de cárcel y a dieciséis de inhabilitación por delitos relacionados con el Caso Malaya.
"Te quiero mucho, Karina. Me meten en la cárcel. Cuídate y cuida de los perros. Haz tu vida y no me esperes. Voy a estar mucho tiempo dentro", confesó entonces Muñoz. La relación se rompió pero perduró la amistad como la empresaria está demostrando estos días al estar hasta el último minuto junto a Muñoz.
¿Cuántos años estuvo en la cárcel Julián Muñoz?
Imputado en el "caso Proinsa", el fiscal pidió 18 meses de prisión y ocho de inhabilitación contra Julián Muñoz por una licencia de obras en 1999 (él presidía la Comisión de Gobierno que la autorizó). Acabaría condenado a seis meses de cárcel y ocho años de inhabilitación para el empleo y cargo público por un delito urbanístico, en el caso "Banana Beach". Siete años, después le ponen los grilletes por presunto cohecho y malversación de caudales públicos: el 19 de julio de 2006 Muñoz en la tercera fase de la 'Operación Malaya', la trama de corrupción inmobiliaria e institucional más importante de España hasta la fecha.
Durante el tiempo de prisión preventiva, Muñoz fue condenado en varios casos por cohecho, malversación de fondos públicos y por prevaricación urbanística relacionada con la concesión de licencias ilegales durante los Gobiernos municipales del GIL.
Tras cumplir tres cuartas partes de estas condenas, Muñoz sale en libertad en 2008 tras casi dos años y medio entre rejas. Pero en 2013 le condenan a siete años y medio de cárcel más por prevaricación y absuelto de los delitos de malversación de caudales públicos y el subsidiario o alternativo de fraude. Además, en octubre de 2013 es condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a otros dos años de cárcel por Malaya.
Durante este periodo, su salud se resiente: en los últimos dos años en la cárcel, se vio obligado a visitar el hospital en 29 ocasiones. La propia subdirectora médica de la prisión informó de que el riesgo de muerte de Muñoz a medio plazo es superior al 50% a pesar de la asistencia médica continua. Por ello, se le concede en primer lugar el tercer grado en agosto de 2015. La Audiencia de Málaga anula esta decisión, pero le exime de acudir al juicio del "caso Fergocon".
El 6 de mayo de 2016 abandonó definitivamente la prisión y pasa a cumplir su tercer grado en el Centro de Inserción Social de Algeciras, situación en la que pasa cinco años. Luego, en 2021, el juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional le concede la libertad condicional, pese a que no había cumplido aún las tres cuartas partes de su condena.
No habrá ningún acto oficial
Según fuentes municipales a la corresponsal de LA RAZÓN en la Costa del Sol, Amparo de la Gama, no se va a producir ningún homenaje institucional por el fallecimiento del exalcalde marbellí.
¿De que partido era Julián Muñoz?
La entrada en la política de Julián Muñoz se produjo en 1991, de la mano de Jesús Gil, el influyente alcalde de Marbella, bajo el paraguas del Grupo Independiente Liberal (GIL). Antes, Muñoz había estado afiliado al PSOE. Dentro del GIL, su ascenso fue notable, comenzando como concejal en el número seis de la lista electoral en 1991, para posteriormente escalar hasta el número dos en las elecciones de 1999.
En 2002, tras la dimisión de Jesús Gil, por el caso Camisetas, Muñoz asumió las funciones de alcalde de Marbella, siendo oficialmente investido en mayo de ese año.
La capilla ardiente de Julián Muñoz comienza a llenarse de familiares y amigos
Desde primera hora de la mañana se ha instalado en San Bernabé la capilla ardiente donde velar los restos mortales de Julián Muñoz. Hasta allí han comenzado a llegar sus familiares y amigos.
Marisol Yagüe, y su último adiós a Julián Muñoz
Marisol Yagüe, exalcaldesa de Marbella, se acerca también a la capilla ardiente para despedirse de Julián Muñoz. El entierro tendrá lugar en el cementerio de San Bernabé, en Marbella.
Fernando Marco, principal apoyo de Mayte Zaldívar
Fernando Marco, la actual pareja de Mayte Zaldívar, es el principal apoyo de la hostelera tras el fallecimiento de Julián Muñoz. El empresario no se ha separado de la viuda y junto a ella está recibiendo en el tanatorio de San Bernabé a todos los amigos, y a muchos clientes de su negocio en un mercado de Marbella, que acuden a darles el pésame.
Julián Muñoz fallece en la misma semana en la que se cumplen 40 años de la muerte de Paquirri
El próximo 26 de septiembre se cumplen 40 años del fallecimiento de Francisco Rivera "Paquirri" tras la cornada mortal que le asestó "Avispado" en la cordobesa plaza de Pozoblanco. Isabel Pantoja se convertía desde ese momento en la viuda de España.
48 horas antes de ese aniversario, fallece Julián Muñoz, quien fuera también pareja de la tonadillera, durante seis años. Coincidencias del destino.
Mayte Zaldívar, sus hijas y sus nietos en el tanatorio para dar el último adiós a Julián Muñoz
Toda la familia ha arropado a Julián Muñoz hasta el final. Familiares y amigos se encuentran ahora en el tanatorio de San Bernabé, en Marbella, donde hace tan solo unos minutos, una de sus nietas llegaba con un enorme ramo de flores para su abuelo.
La periodista Amparo de la Gama, sobre Julián Muñoz: "Su perdón pasa por devolver el dinero al pueblo de Marbella"
La periodista Amparo de la Gama ha contado la última hora del estado de salud de Julián Muñoz hasta su fallecimiento anoche sobre la una y media de la madrugada. Sobre la presencia de Mayte Zaldívar en el hospital, la reportera asegura que "esta pareja estaba rota desde hace muchísimo tiempo". "Pueden hacer el espectáculo que quieran", pero que fue ella quien "delató a su marido" cuando aseguró que en su casa "entraban bolsas con dinero negro".
"Esta persona estaba condenada por malversación y cohecho. 46 millones están sin aparecer (...). Ha pedido perdón al pueblo, pero el perdón pasa por devolver el dinero público", recuerda la periodista.
Karina Pau, junto a Julián y el resto de la familia
La pasada noche, la familia de Julián Muñoz presagiaba que sería la última. Por eso decidieron estar todos junto al exalcalde. Fue su nieto, el hijo de Eloísa, quien a las 23:30 aparecía con algo de comida para todos. Durante la tarde, también acudieron a darle el último adiós algunos amigos así como Karina Pau, su última pareja, informa Amparo de la Gama.
Tanatorio San Bernabé
En los últimos minutos, el cuerpo de Julián Muñoz ha sido trasladado al tanatorio de San Bernabé, en Marbella, donde reposarán sus restos mortales, según informa Amparo de la Gama.
A la una y media de la madrugada, fallecía el exalcalde de Marbella.
.
Funeral en la intimidad
Con la muerte de Julián Muñoz, hay ciertos aspectos de sus ganancias económicas que aún están sin resolver. Por ejemplo, su deuda con el Ayuntamiento de Marbella de más de 46 millones de euros. Respecto a su último adiós, se espera que su funeral se celebre en la más absoluta intimidad, siguiendo la línea de hermetismo que sus dos hijas y sus nietos han impuesto en sus vidas.
El mensaje de despedida de Julián Muñoz
En su último año de vida, Julián Muñoz y el Alejandro Santiago, colaborador de LA RAZÓN, mantuvimos una amistad entrañable y sincera. Casi todos los días nos mandábamos mensajes y yo le hacía patente todo mi ánimo en su dura batalla contra el cáncer.
Pero siete días antes de morir, Julián le envió por WhatsApp unas frases que ya presagiaban que habría tirado la toalla y sabía perfectamente que la vida le iba abandonando a marchas forzadas: "Muchas gracias por tu cariño y tu afecto. Bueno, ya se acaba mi historia. Un abrazo fuerte, amigo".
Lea aquí la noticia completa.
Pantoja "solo fue un calentón del que me arrepiento"
Investido alcalde de Marbella el 14 de junio de 2003, Julián Muñoz tuvo que dejar el bastón de mando tan solo dos meses después por la moción de censura impulsada por siete de sus propios concejales apoyados por ediles socialistas y andalucistas. Aquel transfuguismo anticipaba el fin de la Marbella del ladrillo. Esa moción era en realidad la constatación de las tensiones por controlar el desarrollo urbanístico de la ciudad. La llegada de su sucesora al poder, la socialista Marisol Yagüe, no cesó los desmanes y en 2006 estallaría la Operación Malaya que acabó con buena parte del pleno detenido, además de colaboradores necesarios como Juan Antonio Roca. Los investigadores cifraron en 30.000 las viviendas construidas saltándose las normas y fueron intervenidos bienes valorados en más de 2.000 millones de euros.
Aunque ya no era alcalde, disfrutaba con la Pantoja de la finca Mi Gitana, valorada en 3 millones de euros. Condenado por cohecho, malversación de fondos públicos y por prevaricación urbanística al conceder licencias de edificación ilegales, permaneció dos años y medio entre rejas, hasta octubre de 2008. Meses después rompería con Pantoja. «Nunca ha sido la mujer de mi vida, fue solo un calentón del que me arrepiento».
Sus dolencias se agravaron en prisión
En prisión sufrió muchas patologías médicas, una cardiopatía isquemia-hipertensiva y diabetes. El corazón que tanto le había hecho goza se debilitaba. Debido a su estado físico sale de la cárcel. El 6 de mayo de 2016 abandonó definitivamente las rejas y cumplió su tercer grado en el Centro de Inserción Social de Algeciras.
"Si volviera a nacer me reencarnaría en mí mismo"
"Cachuli", como cariñosamente se le apodaba a Julián Muñoz, era un hombre que nunca vivió con sentimiento de culpa. En la finca de unos conocidos de su novia Karina, una bella joven nacida en Gibraltar, mientras se ajustaba un sombrero de Panamá para una sesión de fotos de la revista "Vanity Fair", declaró: "Si volviera a nacer me reencarnaría en mí mismo", sentenció.
La cita con Muñoz tuvo lugar en el interior de la provincia de Málaga. "Ni mu sobre dónde se hacen las fotos, nada de pantojeos y nada de ejercer de fiscal, cariño, que estoy harto de dar que hablar". Éstas fueron condiciones para este tema que se publicó el 12 de abril de 2011.
La visita de Elia Muñoz a la capilla ardiente de Luis Ortiz
El pasado sábado Elia, una de las hijas del exalcalde marbellí, fue a la capilla ardiente de Luis Ortiz en Marbella. Ella había estudiado en el mismo colegio que Francisco, hijo del marido de Gunilla, y comentó a la corresponsal de LA RAZÓN en la Costa del Sol, Amparo de la Gama, que en breve ella pasaría por ese mismo trance con su padre.
El nefasto recuerdo de Isabel Pantoja
Muñoz también se pronunció en su última entrevista sobre Isabel Pantoja. Definió el paso por su vida como "nefasto" y dejó claro lo mucho que se arrepentía de haber dejado a Mayte Zaldívar por la tonadillera.
"No guardo buen recuerdo. No da una puntada sin hilo. La huella que me dejó no es agradable... No tendría que haberme separado de Mayte... No tengo ningún sentimiento por esta persona. No existe. No quiero saber nada. A veces es mejor un buen silencio".
Casados por amor y por cariño
Sobre su polémica y reciente boda, fueron muchos los que indicaron que el dinero podría haber motivado este movimiento. Nada más lejos de la realidad, fue la propia Zaldívar quien aclaró en "¡De viernes!" que se unió de nuevo en matrimonio con Muñoz por el cariño que todavía tenía hacia él: "Si yo lo quiero llevar en secreto, me voy a la notaría y me caso".
"De ahí no sale nada, pero lo llevé de forma pública al ir al juzgado. El amor se puede acabar, pero a mí el cariño hacia Julián no se me acaba nunca. Estamos casados por amor y por cariño, quien lo quiera entender que lo entienda".
Su última voluntad: estar todos juntos
La familia de Julián Muñoz ha querido cumplir una de sus últimas voluntades: mantenerse unidos para apoyarle en sus últimos días: "El último deseo de mi abuelo es que estuviéramos juntos, casarse con mi abuela para que sintiera que estábamos más unidos", confesó su nieto.
Lo han cumplido.
El perdón familiar
Fue su nieto, Fran Redondo, quien reveló en el programa "Vamos a ver" que Julián Muñoz pedía perdón "todos los días" por las polémicas que hace años salpicaron a su familia: "Se siente culpable de muchas cosas, pero nosotros ya lo hemos perdonado".
Se ha ido feliz
Pese a todo, Julián Muñoz se ha ido con la tranquilidad de haber tenido junto a él a todos sus seres queridos. Él mismo se mostró dichoso en la que anunció como su última entrevista antes de morir. "Coño, estoy jodido, pero en esencia feliz. Parece una incongruencia, pero desde que salí de la cárcel, soy absolutamente feliz.En esta situación precaria cuando te sientes querido, te importa el mundo un carajo. La familia hizo piña cuando me caí... La familia en bloque alrededor de mi cama…", expuso hace tan solo unas semanas en su intervención grabada en el programa "¡De viernes!".
El último ingreso hacía presagiar lo peor
El exalcalde de Marbella había empeorado en los últimos días, tal y como su mujer, Mayte Zaldívar -con la que se volvió a casar hace pocos meses tras más de una década divorciados-, aclaraba a la prensa en la puerta del hospital.
"No hay alta prevista". Un mensaje con la que avisaba del trágico e inminente final. Eran las últimas horas de Julián Muñoz.
"Cáncer galopante"
Julián Muñoz ha fallecido este martes 24 de septiembre tras permanecer varios días ingresado en la UCI del HC Marbella International Hospital a consecuencia del cáncer de pulmón que padecía desde hacía años, un "cáncer galopante", tal y como él describió con el mordaz tono que siempre le ha caracterizado.
Ayer, sus familiares se acercaron hasta la clínica para despedirse de él antes de ser sedado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar