Polémica
Julián Muñoz muere sin devolver 46 millones de euros al pueblo de Marbella
Decía que se iba con la satisfacción de haber sido perdonado por su familia, pero que le pregunten al pueblo de la ciudad de la Costa del Sol...
Julián Muñoz ha perdido la vida este 24 de septiembre de madrugada. Se ha ido en el HC Marbella International Hospital rodeado de sus seres queridos, en una habitación cuyo coste se acerca a la nómina total de más de un ciudadano. En este sentido, cabe señalar que él se declaró insolvente en el contexto de la Operación Malaya que le llevó a la cárcel por cohecho y malversación de caudales públicos, entre otros delitos.
El exalcalde de Marbella ha muerto rodeado de sus seres queridos, con la satisfacción, decía, de haber encontrado el perdón y la redención tras años de comportamiento, digamos, poco ejemplar. Está claro que el amor de la familia puede con todo, pero que le pregunten a los ciudadanos de la ciudad de la Costa del Sol. Cuesta creer que sus más de 140.000 habitantes le hayan disculpado.
Lo cierto es que Julián Muñoz ha muerto sin devolver los 46 millones de euros que robó a las arcas públicas marbellís. Una fortuna que se encuentra en paradero desconocido y de la que su compungida familia, se supone, no vería ni un duro si el mundo fuera un lugar justo. ¿Lo es?
La periodista Amparo de la Gama, colaboradora habitual de LA RAZÓN, ha sido una de las voces más críticas con Muñoz en los últimos días. “Esta persona está condenada por malversación y cohecho. 46 millones están sin aparecer (...). Ha pedido perdón al pueblo, pero el perdón pasa por devolver el dinero público”, expresó en el programa de LaSexta “Más vale tarde”.
Tampoco se cree la monserga de que Mayte Zaldívar y él han vuelto a casarse “por amor y cariño”. Recuerda nuestra compañera que fue la valenciana quien delató a su marido en pleno directo, poniendo de manifiesto que en su casa entraban y salían de forma continua “bolsas de basura con dinero negro”.
Karina Pau es un nombre importante a sacar a escena. Fue pareja de Julián Muñoz desde 2009, poco después de su salida de prisión, hasta 2016. Ahora vive en Gibraltar y se dedica a la vida ganadera, pero siempre se ha mantenido muy ligada a la familia del exalcalde. De hecho, ha viajado hasta Marbella para estar con él en sus últimos momentos. También para repartir cariño a su desolada familia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar