Gente

Confesiones

Raphael revela en “El Hormiguero” lo que más le gusta de su mujer, Natalia Figueroa

Además, habló de la ruptura de Amelia Bono con su hijo, Manuel Martos

Raphael en "El Hormiguero"
Raphael en "El Hormiguero"Antena 3Antena 3

“El Hormiguero” recibió anoche a un mito de la música española. Con 78 años, más de 60 sobre los escenarios, Raphael acudió al programa de Pablo Motos a presentar su nuevo trabajo: “Raphael 6.0 en concierto”, un CD doble en el que recopila varios de sus últimos conciertos en Madrid.

El cantante fue el primer artista en dar un concierto multitudinario en plena desescalada, por lo que el presentador le ha comentado que el álbum debería llmarse “El valiente”. «No pasó nada. En toda la gira no ha pasado nada, afortunadamente. Solo disfrutar con el público, que ha estado especialmente maravilloso conmigo, porque como cumplo 60 años en los escenarios… ¡Quién lo diría!».

Un año en el que el artista no ha parado. Aún le quedan varios conciertos en el WiZink Center de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Salamanca y en enero empieza de nuevo en México. «Voy México a cumplir con todos los contratos que debo desde que empezó esta historia».

Entre otros proyectos que ya tiene programados para 2022, se va a estrenar en Movistar un documental sobre la carrera del artista jienense: “Raphaelismo”. El título hace referencia al apoteósico fenómeno fan que generó en los 60-70. «Bajaba del avión y la gente se ponía a correr a la vez del coche. Me daba mucho miedo por si se metía alguien debajo de la rueda y todo se iba al traste: su vida, la tuya, tu carrera… Es muy delicado». También destacó la parte bonita del fenómeno fan. «La verdad, para ser sincero, en ese momento, te encanta. ¿A quién le amarga un dulce?», señalaba.

La entrevista también tuvo un momento dedicado a Natalia Figueroa, la mujer de con la que este año cumple 50 años de casado. «Me dieron un premio, ella fue la encargada de entregárRaphael melo. Me llamó todo la atención de ella. Su aire… Ella siempre ha tenido un aire muy especial, muy bonito, desde que la conozco. Es una persona que entraba por la puerta y la mirabas». “Fui muy chulito a la hora de ganarme su corazón”, confesó.

Además, recordó su primera actuación en el Madison Square Garden de Nueva York delante de más de 48.000 personas. «Fue en1968. Iba acompañado de mi representante y mi manager. Estaba ensayando y veía eso, que era inmenso. Tenía público por todos lados. Antes de que eso pasara, yo estaba ensayando y mi manager me dijo que había hecho ‘sold out’, pero yo entendí ‘desolao’».

El truco para convocar a tantos miles de personas cuando aún era casi un desconocido fue “Yo soy aquel”. La canción que según Raphael se convirtió en un “himno”. “La canción era un tiro, y lo sigue siendo después de tantísimos años».

Otra de las cosas que ha contado el cantante en “El Hormiguero” ha sido la casa que tuvo en Miami. Una mansión que, según ha recordado el presentador, le compró a quien fue Presidente de Estados Unidos entre 1969 y 1974.«Le compré la casa a Richard Nixon. Era la casa de los verano Estaba eb un sitio precioso, en la playa. En la puerta ponía «RN», de Richard Nixon, pero podía ser «Raphael» y «Natalia»», ha relatado. «Era una casa de una sola planta. A los dos años de estar all´le hicimos una escalera de caracol y allí me hice un despacho».

La visita al plató de Antena 3 se producía además horas después de que Amelia Bono, su exnuera, confirmara a los medios su ruptura con Fernando Ligués, el empresario que ha sido su pareja tras el fin de su matrimonio con Manuel Martos (hijo del cantatne).