Cuatro hermanos violan a su hermana de 12 años, la dejan embarazada y evitan la cárcel

El juez ha puesto en libertad a los responsables por temor a que los presos les hicieran daño

Aaron y Petie Schwartz, de 22 y 18 años, respectivamente, fueron los instigadores. Arrastraron a sus otros dos hermanos menores y los cuatro violaron a su hermana de 12 años. La menor, quedó embarazada y necesitó de ayuda médica durante el parto, que se produjo a principios de mes. Fue precisamente el médico el que denunció los hechos tras la confesión de la niña.

El caso ha generado mucha controversia en Springfield (EE UU) porque la justicia la liberado a los dos menores a pesar de haber sido condenado a 10 años de prisión por temor a que “otros presos les hicieran daño”.

Los hechos se produjeron dentro de una comunidad Amish, que tienen sus propias normas y en las que este tipo de hechos se castigan duramente. El fiscal Ben Berkstresser explicó el acuerdo de culpabilidad por el que los dos hermanos quedarán en libertad condicional durante cinco años a cambio de trabajos para la comunidad: “Estos dos jóvenes habrían sido devorados vivos en el sistema penitenciario estatal... Anteriormente, fui muy duro con los Amish cuando fueron acusados de crímenes de esta naturaleza... Pero en este caso, estos dos niños son muy inmaduros para la edad que tienen".

Berkstresser dijo que la comunidad amish local le dijo que les habían infligido castigos “muy severos”, aunque no especificó cuáles fueron. El fiscal añadió que era consciente que su decisión había generado mucha polémica, pero dijo que era lo que tenía que hacer.

“Había cuatro hermanos, dos de ellos menores de edad, mientras que los otros dos legalmente son adultos”, agregó. “Todas tuvieron relaciones sexuales con su hermana. No hay duda de que esto ocurrió”, reveló Berkstresser.

Así, los hermanos Schwartz tendrán que realizar 100 horas de servicio comunitario, pagar una multa de 250 dólares y deberán escribir una carta explicando cómo protegerán a sus propios hijos de violadores y pedófilos como ellos.

No está claro cuál de los cuatro hermanos es el padre de su hijo. El horrible caso salió a la luz después de que la niña necesitaba la asistencia de un médico, que fue el que dio la voz de alarma. Durante una entrevista posterior, la niña declaró que había sido agredida sexualmente por sus cuatro hermanos. Los dos mayores de edad han sido inscritos de por vida en el registro de delincuentes sexuales de Missouri y serán enviados a la cárcel si no completan el programa de tratamiento de delincuentes sexuales del estado en los próximos 12 meses.

Los Amish son un grupo religioso protestante que llegaron a EE UU hace 300 años, cuyas creencias se basan en el Nuevo Testamento y que viven en comunas alejadas de la modernidad, de forma austera, sin comodidades, sin tecnología, en muchas ocasiones sin luz eléctrica.