Coronavirus

Giuliani recibe el mismo tratamiento experimental que Trump

El abogado del presidente está siendo tratado con el mismo cóctel de drogas que recibió el mandatario cuando tuvo covid-19

El abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani
El abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy GiulianiMike MulhollandAP

El ex alcalde de Nueva York, abogado del presidente Donald Trump y su más acérrimo defensor, Rudy Giuliani, está siendo tratado con el mismo cóctel de drogas que recibió el mandatario cuando tuvo covid-19.

Este tratamiento exclusivo está al alcance de muy pocos y Rudy Giuliani, de 76 años, ha sido uno de los contados afortunados en recibirlo. Ha sido el propio ex alcalde de Nueva York quien ha revelado en su programa de radio qué tratamiento está recibiendo. Este cóctel de fármacos está formado principalmente por Remdesivir y Dexametasona.

Fue el propio Trump quien anunció el domingo que Giuliani tenía coronavirus. Horas después se conoció que su abogado personal tuvo que ser ingresado en el hospital en Washington D.C. , pues se había complicado la enfermedad. Aunque él mismo dijo que se encontraba bien.

Giuliani es la última persona, cercana al presidente, que se ha contagiado de SARS-CoV-2. Son más de 40 los allegados a Trump que han tenido coronavirus, incluida su mujer, Melania Trump, dos de sus hijos, así como personal de Casa Blanca y su Gabinete clave.

El abogado personal de Trump ha mejorado significativamente y continúa recuperándose, indicó ayer el hijo de Giuliani en Twitter.

“Ha mejorado significativamente en las últimas 48 horas y sigue mejorando”, escribió Andrew Giuliani sobre su padre. “No puedo quitarlo del teléfono durante el último día; ¡el hombre nunca deja de trabajar!”.

Sin embargo, ayer Giuliani recibió un duro varapalo en su lucha por revertir el resultado de las elecciones del 3N. El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó el martes la petición lanzada por su equipo para revocar la victoria de Joe Biden en Pensilvania.

La decisión del Supremo, formado por tres jueces nombrados por el propio presidente Trump, se ha producido mientras los estados de todo el país están confirmando los resultados de las presidenciales para que sean avalados la próxima semana por el Colegio Electoral de Estados Unidos.