Tiroteos en EE UU

Acusados de asesinato dos hombres que protagonizaron el tiroteo en Kansas en la celebración por la victoria en la Super Bowl

Una mujer de 43 años murió y otras 22 personas resultaron heridas en el intercambio de disparos

EEUU.- Acusados dos menores por el tiroteo que dejó un fallecido y más de 20 heridos en Kansas City
Acusados dos menores por el tiroteo que dejó un fallecido y más de 20 heridos en Kansas CityEuropa Press

Dos hombres han sido acusados de asesinato en segundo grado por el tiroteo que se produjo la pasada semana durante el desfile por la victoria de los Kansas City Chiefs en la Super Bowl en el centro de Kansas (Misuri). En el incidente murió una persona y otras 22 resultaron heridas de gravedad, incluidos menores de edad.

Según las autoridades, el tiroteo se originó a raíz de una discusión entre dos hombres en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles donde cientos de miles de personas festejaban el triunfo de los de Patrick Mahomes. Los acusados, identificados como Dominic Miller y Lyndell Mays, resultaron heridos en el intercambio de disparos. Fueron trasladados a un hospital, donde permanecen ingresados.

La fiscal Jean Peters Baker declaró el martes en rueda de prensa que ambos están acusados de asesinato en segundo grado. Mays inició la reyerta, pero fue Miller quien disparó y mató a Lisa López Galván, de 43 años.

La familia de la víctima agradeció a través de un comunicado la detención de los sospechosos, cuya fianza asciende al millón de dólares. «Aunque no nos devuelve a nuestra querida Lisa, es reconfortante saber que la oficina del fiscal del condado de Jackson y el Departamento de Policía de Kansas City dieron prioridad absoluta a la búsqueda de justicia para Lisa, las otras víctimas del tiroteo, los que tuvieron que presenciar el desarrollo de esta tragedia y la comunidad de Kansas City», reza el escrito.

No ha sido el primer tiroteo registrado en una celebración deportiva en el último año. En junio, otro intercambio de disparos durante la celebración del campeonato de la NBA por parte de los Denver Nuggets dejó 10 heridos.