Celebrities

Amelia Bono es la reina del caftán (y de la elegancia en Marbella) para los últimos días de playa que nos quedan por vivir en este mes de agosto

Un diseño de la misma marca que ha enamorado a Vicky Martín Berrocal

Amelia Bono con vestido y deportivas
Amelia Bono con vestido y deportivasinstagram

Amigas, ya solo queda una semana para que termine agosto y menos de un mes para despedirnos de nuestro querido verano. Eso sí, aunque nosotras ya hayamos terminado las vacaciones de verano, seguimos buscando la inspiración en todas nuestras famosas patrias que aún siguen disfrutando de la playa como Amelia Bono o Carmen Lomana en Marbella. Porque aunque nosotras ya hayamos guardado nuestra maleta hasta dentro de muchos meses, ellas puede servir de inspiración a todas las que aún no os habéis ido de vacaciones. Y si tenemos claro que hay una prenda que no puede faltar en tu maleta, también en septiembre, es el vestido estrella del verano, el caftán. Si el otro día era Carmen Lomana la que nos enamoraba con un diseño de nueva colección de Zara, ahora es Amelia Bono la que ha vuelto a recurrir a una de sus tiendas favoritas y la de Vicky Martín Berrocal. Es de DosMalinches una tienda de Marbella con vestidos hechos pro comunidades de origen en México. Y aunque nosotras lo llamamos caftán, son Huipil.

¿Qué es un Huipil? La palabra “huipil” viene del nahuatl hipilli, blusa o vestido adornado. Y eso es exactamente. Vestimenta propia y típica de los indígenas mexicanos, es diferente en cada zona del país. En sus bordados, brocados y adornos reflejan su cultura, creencias, costumbres y sobre todo mucha dedicación y mucho respeto a sus tradiciones. Y Amelia Bono no ha dudado en lucirlos todo el verano, ya sea con zapatillas, descalza en la playa o con sandalias doradas.

Aunque no hemos encontrado un modelo igual, este que hemos dado con el en la web si que se parece mucho al de nuestra querida Amelia Bono y es perfecto para copiarla en nuestra vacaciones de septiembre, hasta para llevar con vaqueros o botas cowboy.

Huipil Valentina manta con manta, de DosMalinches (230 euros)

Huipil Amelia Bono.
Huipil Amelia Bono.DosMalinches

Una semana para que termine nuestro querido mes de agosto y no tenemos mejor plan que copiarle el look a Amelia Bono.