Moda

Cómo llevar la tendencia oversize este otoño, según tu tipo de cuerpo

Un experto nos da las claves para llevar la tendencia del momento

Esta prenda se lleva en clave oversize y aire masculino
Esta prenda se lleva en clave oversize y aire masculinoPinterest

La tendencia oversize lleva años anclada en nuestro armario y marca nuestros looks, tanto de otoño, como de invierno. Pero, es una de las tendencias más complicadas de llevar, porque dependiendo de qué tipo de cuerpo o figura tengas, te sentará de una manera u otra (como casi todas las tendencias referentes al volumen de las prendas). El oversize no es más que una forma de moda mucho más urban y casual que cada día se usa más en looks desenfadados y glam. Esta palabra se traduce como extragrande, sobredimensionado o enorme, es decir, llevado a los estilismos que podemos crear se puede entender, sin decir demasiado, porque depende de según el tipo de figura, funcionará mejor o no, ya sean camisas, blazer o abrigos.

Pero, para saber cómo llevar esta tendencia tan atrevida, hablamos con Jesús Reyes, periodista experto en moda y CEO de CoolHunting Madrid Comunicación para que nos de las claves de estilo sobre una tendencia que puede resultar muy atractiva y conflictiva a su vez: ‘’La tendencia oversize en realidad en como un fondo de armario, pero en corte de prendas: nunca se va del todo porque es muy favorecedora para todas y cada una de las siluetas. Aunque, eso sí, cómo llevarla con acierto y que favorezca a cada perfil tiene sus reglas’', confirma el experto.

Cuando hablamos de reglas en moda, nos referimos a las pautas que hay que seguir para que nuestros looks sean lo más cómodos y homogéneos posibles, no hace falta seguirlo al pie de la letra pero, está bien saber qué nos sienta bien o no. Para llevar esta tendencia, si tu silueta es reloj de arena, nuestro experto recomienda: ‘’si queremos seguir resaltando la cintura, el truco estará en quizás optar por un crop top over y en la parte de abajo, meterle o no volumen según tu mood del día’' confirma Jesus Reyes y añade: ‘’pero que siempre se marque cintura’'. Y, por el contrario, si nuestra figura corresponde a una silueta columna: ‘’optaría por un blusón (súper tendencia y full prints) con un pantalón muy skinny’', sentencia.

Pero, si tu silueta está dentro de las triángulo, ya sea invertido o normal, la combinación de tus looks de otoñocambia: ‘’Si la silueta es triángulo fácil es importante que el oversize o volumen vaya en la parte de arriba para equilibrar, mientras que si la silueta triángulo invertido, el over o volumen irá en la parte de abajo’', explica el experto. En cambio, si perteneces a la silueta ovalada, el experto lo tiene claro: ‘’busca alguna prenda over que tenga corte helénico, que el talle vaya por debajo del pecho para favorecer y estiliza’', confirma. Está claro que hay que pensar en nuestro tipo de figura para contemplar estos trucos a la hora de inspirarnos en cualquier look de influencer, ya sea María Pombo o Sara Carbonero, elige la inspiración, pero no olvides nunca adaptarla a tu tipo de figura.

Finalmente, nuestro experto nos confirma que es una tendencia favorecedora y versátil, eligiendo bien y sabiendo cómo combinarla, será un acierto seguro. Además, por curiosidad, le preguntamos: si tuvieses que crear un look con esta tendencia en una celebrity, ¿A quién elegiría y por qué? Sin dudarlo, Jesús Reyes contestó: ‘’Me encantaría ver con ella a Ana Obregón, por ejemplo, sin ser looks de playa; es decir que lo lleve con looks de gala o fiesta. Porque me encanta Ana Obregón y la admiro mucho; siempre ha sido un icono de estilo y belleza para mi parecer’', concluye.

Ya sabemos que la tendencia oversize puede resultar complicada a la hora de ejecutarla, pero, con estos trucos de experto, podrás llevar la tendencia a la altura de Carmen Lomana, su elegancia.