Estas son las prendas que hizo icónicas la Reina Isabel II y que puedes encontrar este otoño en las tiendas

Cinco prendas atemporales que vuelven a ser pura tendencia

Cinco prendas atemporales que lucía la Reina Isabel II que vuelven a ser pura tendencia este otoño
Cinco prendas atemporales que lucía la Reina Isabel II que vuelven a ser pura tendencia este otoño FOTO: Pinterest

Tras la muerte de la reina Isabel II de Reino Unido y su histórico entierro, muchas son las anécdotas e historias que han corrido como la pólvora estos días sobre la la longeva soberana. Desde sus rutinas, sus hobbies, su amor por sus famosos corgies hasta su dieta diaria y sus bebidas favoritas. Y por supuesto también sobre su vestimenta. Algo que como casi todo lo demás que rodeada a la fallecida monarca no era ni mucho menos fruto de la casualidad, y que contaba un ejército de personas a su cargo para que su imagen fuese siempre impoluta. Se ha llegado a contar incluso que Isabel II jamás estrenó zapatos, pues contaba con un miembro de su personal encargado especialmente de usarlos hasta que fuesen cómodos.

Pero más allá de lo anecdótica, la reina Isabel II ha dejado una estética y un legado al mundo de la moda que irá ya para siempre asociado a su persona, especialmente en lo que al estilo “British se refiere, y estas son algunas de las prendas con las que puedes hacerte este otoño para emularla:

CHAQUETA BARBOUR

Es seguramente la prenda más icónica de lo que se conoce como “look Balmoral”, el estilismo que la Reina llevaba durante sus vacaciones en el famoso castillo escocés. Tal era su amor por esta chaqueta encerada, que incluso rechazó una nueva por parte de la marca hace años, prefiriendo arreglar la suya. Tras el éxito de la serie “The Crown” en 2020 sus ventas volvieron a dispararse en todo el mundo y las versiones asequibles aparecieron en tiendas como Mango o Massimo Dutti, en donde puedes encontrar más de una opción para este otoño.

Parka efecto encerado, de Mango (129,99 euros)

Parka efecto encerado, de Mango
Parka efecto encerado, de Mango FOTO: Mango

BOTAS DE AGUA

Bota engomada, de Zara (45,95 euros)

Bota engomada, de Zara
Bota engomada, de Zara FOTO: zara

Como todo lo que solía rodear a Isabel II, la mayoría de sus prendas eran elegidas más por una cuestión de practicidad que de estética, pero eso no quita que con el paso de los años se hayan convertido en pura moda. Es el caso de las botas de agua. Y aunque la monarca siempre llevaba un par de la firma inglesa Hunter, puedes encontrar modelos en casi todas las tiendas.

PAÑUELO DE FLORES

Pañuelo Seda Estampado Sunburst, de Ted Baker (100 euros)

Pañuelo Seda Estampado Sunburst, de Ted Baker
Pañuelo Seda Estampado Sunburst, de Ted Baker FOTO: Ted Baker

Es quizás su accesorio más icónico, o al menos es más usado para emularla. Los pañuelos de seda con estampado floral que lucía en su cabeza, siempre en tonos a juego con el resto de su look, estarán ya siempre en la memoria colectiva.

ABRIGO DE COLOR

Abrigo corto en paño de lana mixta, de Benetton (159 euros)

Abrigo corto en paño de lana mixta, de Benetton
Abrigo corto en paño de lana mixta, de Benetton FOTO: Benetton

Son muchos los que han afirmado que el uso de esta prenda respondía a una cuestión de seguridad, ya que así sus guardaespaldas podían localizar fácilmente a la Reina entre la multitud.

BOLSO DE MANO NEGRO

Bolso de mano de asa corta, de Anna Field (32,99 euros)

Bolso de mano de asa corta, de Anna Field
Bolso de mano de asa corta, de Anna Field FOTO: Anna Field

Desde finales de los años 60, Isabel II solo acudió a una firma para sus famoso bolsos, la inglesa Launer, la marca detrás del famoso diseño de charol y asa corta que la Reina usaba para mandar mensajes a su equipo, y que también fue una de las favoritas de Margaret Thatcher. Al igual que pasó con el Kelly de Hermès por Grace de Mónaco o el Lady de Diana de Galés, su modelo “Traviata” ya es parte de la historia de la moda.