MENÚ
jueves 18 julio 2019
05:40
Actualizado

El Diálogo Social de la Región cala entre el empresariado y los sindicatos de EEUU conocen

Carlos Fernández Carriedo encabeza la delegación castellana y leonesa desplazada a Wahington

  • Representantes del Diálogo Social de Castilla y León, encabezados por el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, y con la presencia de Santiago Aparicio, Faustino Temprano y Saturnino Fernández durante los encuentros realizados en Washington con distintas organizaciones
    Representantes del Diálogo Social de Castilla y León, encabezados por el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, y con la presencia de Santiago Aparicio, Faustino Temprano y Saturnino Fernández durante los encuentros realizados en Washington con distintas organizaciones /

    Jcyl

Washington.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de marzo de 2019. 21:00h

Comentada
M. de la Encina.  Washington. 20/3/2019

Representantes de la Junta de Castilla y León, los sindicatos CCOO y UGT y la patronal económica Cecale mantuvieron un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro en el marco de las reuniones que están manteniendo durante estos días en Estados Unidos para dar a conocer el modelo del Diálogo Social.

Una delegación castellano y leonesa encabezada por el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, y de la que forman parte también Santiago Aparicio, Faustino Temprano o Saturnino Fernández, entre otros. Durante este encuentro, el secretario general de la OEA, organismo que reúne a los 35 Estados Independientes de América y constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social, ha mostrado especial interés por conocer el funcionamiento del modelo de Diálogo Social que desarrolla Castilla y León y los beneficios que los acuerdos que emanan de él pueden traer para el desarrollo económico y social de las distintas naciones.

Además, Lorenzo destacó que este modelo debe ser conocido y extrapolable, de modo que se puede adaptar a otras zonas del mundo.

Para Fernández Carriedo «el modelo puede servir de referencia para que cada cual recorra su propio camino, Creo que hay muchos países que lo están tomando con mucho interés y que puede ser útil para el proceso que tienen por delante de más igualdad social de más crecimiento económico en toda Latinoamérica» señaló.

Mientras, el presidente de Cecale indicó que «los beneficios de los acuerdos derivados del Diálogo Social son indiscutibles, y que en él residen el compromiso y la capacidad de las partes para acercar posturas encontradas y muy dispares».

Por su parte, el secretario general de UGT, Faustino Temprano, apuntó durante la reunión las «grandes oportunidades» que proporcionaría el Diálogo Social a los países iberoamericanos en la cohesión social», si bien remarcó «que habría que adaptarlo a la realidad social de cada país».

En la misma línea se pronunció Saturnino Fernández, secretario de Política de Institucional, Empleo y Diálogo Social de CCOO Castilla y León quien, además, tras destacar la importancia de este encuentro con la OEA para dar a conocer las ventajas de este modelo.

Además se mantuvieron sendos encuentros con miembros de las patronales Center for International Private Enterprise, National Association of Manufacurers y de la Cámara Hispana del Comercio.

Últimas noticias