MENÚ
lunes 21 enero 2019
22:01
Actualizado

Fernández Mañueco considera las Cuentas un premio para «los que rompen España»

El líder regional del PP exige al Gobierno de Pedro Sánchez más inversiones para Castilla y León

  • Alfonso Fernández Mañueco, junto al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y Santiago Martín «El Viti» en el homenaje a Julio Robles
    Alfonso Fernández Mañueco, junto al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y Santiago Martín «El Viti» en el homenaje a Julio Robles /

    David Arranz/Ical

Salamanca.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de enero de 2019. 22:01h

Comentada
V.S.José.  Salamanca. 13/1/2019

«Una mentira y una traición a España». Así definió el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 presentado por el Gobierno de España. «Son una humillación gratuita a los castellanos y leoneses» porque «premian a quienes quieren romper a España, a los amigos de los terroristas y a los separatistas», dijo.

Para Alfonso Fernández Mañueco, el Gobierno de Pedro Sánchez, «apoyado por los comunistas y los filoterroristas» trae de nuevo las «viejas recetas», conformadas por «más gasto público ineficiente, más impuestos como el del diésel y más paro».

El presidente de los populares, que realizó estas declaraciones antes de participar en el 18 aniversario del fallecimiento del diestro Julio Robles, en Salamanca, donde pidió más inversiones para Castilla y León.

Asimismo, puso de relieve que «frente a las viejas políticas socialistas de la izquierda», se encuentra el proyecto del Partido Popular, «un proyecto de ilusión y de futuro basado en la experiencia, la credibilidad y la estabilidad» que garantiza «la eficacia en la gestión de los servicios públicos» y tiene un compromiso con el mundo rural, además de querer «más oportunidades de empleo para los jóvenes».

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León recordó que el PP gobierna en la Comunidad «con eficacia, pensando en las personas y desde la lealtad en España», para lo que exigió «fondos y proyectos», frente al «premio» de Pedro Sánchez, «apoyado por Tudanca», a los que «quieren romper España», algo que consideró una «traición» que «no se olvidará en mayo».

En cuanto a las recientes declaraciones del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, pidiendo más apoyo a su ciudad como herramienta de lucha frente a la despoblación, Fernández Mañueco aseguró que la Junta «siempre ha atendido a las ciudades y provincias según sus necesidades desde la eficacia y el compromiso».

Sin embargo, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, que acompañó al líder popular en el homenaje al torero, fue más crítico con el regidor y añadió que «cuando uno pide, debe hacerlo para su ciudad pero sin quitárselo a los demás. Tiene que respetar el principio de solidaridad que está presente en la Constitución española».

Frente a esta opinión, el líder del PP en Castilla y León defendió el papel del Gobierno autonómico ante «las ciudades y provincias» castellanas y leonesas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs