Copa del Rey

Sevilla

A medio metro de un Segunda B

Un gol de André Silva en el rebote de un penalti fallado da al Sevilla el pase a octavos a costa del Villanovense

Muriel e Isma Gil fueron los protagonistas del partido / Foto: Efe
Muriel e Isma Gil fueron los protagonistas del partido / Foto: Efelarazon

Un gol de André Silva en el rebote de un penalti fallado da al Sevilla el pase a octavos a costa del Villanovense

Si el Sevilla, en enero, regala una campaña copera como la pasada, en la que se alzó hasta la final, estos dolores de muelas que han sido los partidos contra el Villanovense quedarán en mera anécdota. Había que pasar y eso hicieron los suplentes de Machín, vale, pero es cierto que muchos de ellos demostraron su inutilidad para empresas mayores.

Es bien triste que la crónica del duelo entre un autoproclamado grande de Europa y un Segunda B en trance de irse a Tercera trascurra en sus tres primeros cuartos sin que casi nadie note la diferencia entre sus contendientes. Pero fue lo que pasó en la eliminatoria entre el Sevilla y el Villanovense, decantada en la segunda mitad del encuentro de vuelta, cuando Muriel se inventó un penalti que lanzó fatal André Silva, paró el portero y el propio ariete portugués cazó el rebote para descerrajar a Isma Gil. Costoso como un parto de trillizos fue un encuentro en el que Machín optó por alinear a muchos de sus suplentes, si bien tuvo la precaución de alinear gente como Mercado, Franco Vázquez y el autor del primer gol de la noche.

La primera parte, aunque no había sido el espanto que perpetró el Sevilla en Villanueva de la Serena, fue mala de solemnidad. Los extremeños confiaban en mantener durante muchos minutos el cero a cero y los suplentes de Machín les facilitaron la tarea con 45 minutos al trantrán, durante los que sólo las ganas de Muriel sacaron del tedio a la concurrencia. Un tiro al palo, de lejanísima falta, del colombiano y un córner rematado por Amadou que detuvo sobre la línea el meta pacense fueron los únicos sobresaltos.

La exigua ventaja bastó y, en honor a la verdad, cabe consignar que Juan Soriano no tuvo trabajo en toda la noche. Habría faltado sólo eso frente a tan poco acreditado adversario que, sin embargo, provocó fatiguitas hasta el minuto 93 con su empeño en provocar saques de esquina y faltas laterales, todas bien resueltas por Gnagnon y sus compinches. Ben Yedder, en el primer balón que tocó, pudo marcar el gol de la tranquilidad pero esta vez no estuvo fino el francés, así que tocó inquietud hasta los tres pitidos finales.

Sevilla FC (1)

Juan Soriano; Gnagnon, Amadou, Mercado; Promes, Roque Mesa, Mudo Vázquez (74' Banega), Arana; Nolito, Muriel (87' Sarabia) y André Silva (65' Ben Yedder).

CD Villanovense (0)

Isma Gil; Álex Romero, Javi Sánchez, Esteban, Xiscu (83' Juanjo); Pajuelo, Sergio Domínguez; Raíllo, Poley (69' Carrasco), Borja García; y Leandro (61' Montero).

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Javi Sánchez.

Incidencias: 1/16 final Copa del Rey, partido de vuelta. Ramón Sánchez-Pizjuán. 19.098 espectadores.