Contagios

Madrid no seguirá el ejemplo de Asturias sobre las mascarillas: “El decreto del Gobierno lo deja bastante claro”

El Principado, con los peores datos de España en los indicadores Covid-19, ha recomendado el mantenimiento de la mascarilla en interiores

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz EscuderoFERNANDO ALVARADOAgencia EFE

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ha descartado este viernes seguir el ejemplo del Principado de Asturias, con los peores datos de España en los indicadores Covid-19, sobre la recomendación del mantenimiento de la mascarilla en interiores.

Tras asistir a la entrega de premios del VI Torneo Masculino de Fútbol Cadete Vicente del Bosque en la Casa de la Cultura de Alalpardo, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha recordado que la Consejería ya ha sacado la Orden con las recomendaciones sobre el uso de mascarilla, principalmente en el caso de personas vulnerables (mayores de 60 años, embarazadas e inmunodeprimidos).

A ello se une la recomendación para situaciones como las generadas en los transportes públicos en andenes y estaciones donde se puedan producir aglomeraciones de personas.

“Buscar siempre esas situaciones donde por lógica debemos utilizar esa mascarilla pero de momento es carácter de recomendación puesto que el Real Decreto del Ministerio deja bastante claro donde hay que seguir usando mascarilla”, ha defendido.

En este sentido, Ruiz Escudero ha recalcado que “epidemiológicamente hay un ligero incremento de los contagios” en la Comunidad de Madrid, algo que ya se esperaba desde el Gobierno regional.

“La buena noticia”, ha dicho en cualquier caso, “es que continuamos estables, incluso descendiendo un poco en la parte asistencial y eso es lo mejor que tenemos, incluso en las camas de UCI”.