Nueva reforma

Patrimonio gasta 14.253 euros en reparar la piscina del palacete donde Pedro Sánchez pasa sus vacaciones

La Mareta, en Lanzarote, se ha convertido en destino habitual para los presidentes de Gobierno a costa de los españoles

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llega a La Mareta (Lanzarote) para pasar unos días de vacaciones
Llegada de Pedro Sánchez a la residencia de La Mareta, en la localidad de Costa Teguise en LanzaroteJavier FuentesAgencia EFE

La piscina privada de La Mareta, la residencia habitual de verano de Pedro Sánchez en la isla de Lanzarote, requiere reparar filtraciones y mejorar el sistema de purificación del agua. Patrimonio Nacional ha asignado un presupuesto de 14.253 euros para solventar este problema. La responsabilidad de llevar a cabo estas labores ha sido confiada a Ferretería Tías a través de un contrato de menor cuantía.

El Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, una entidad vinculada al Ministerio de Presidencia, ha contratado los servicios de la empresa Ferreteria Tias, con sede en una localidad de 20.000 habitantes en la isla de Lanzarote (dentro de la provincia de Las Palmas), para abordar las filtraciones y mejorar el sistema de purificación en la piscina privada de La Mareta.

Contrato Menor. Reparación De Filtraciones Y Sistema De Depuración En Piscina Privada De La Residencia De La Mareta. Lanzarote.
Contrato Menor. Reparación De Filtraciones Y Sistema De Depuración En Piscina Privada De La Residencia De La Mareta. Lanzarote.Ministerio de Hacienda y Función PúblicaMinisterio de Hacienda y Función Pública

La decisión de adjudicar el contrato se tomó el 11 de octubre. Aunque tres empresas compitieron en la licitación, Ferretería Tías resultó ser la seleccionada a través de un contrato menor, que comprende proyectos con un valor por debajo de los 15.000 euros, sin incluir el IVA. La empresa tiene un plazo de dos meses para llevar a cabo las mejoras en una de las tres piscinas en La Mareta. Esto plantea ciertas dudas sobre la posibilidad de que Sánchez pase las vacaciones navideñas en la zona.

Este destino ha sido el refugio vacacional preferido del matrimonio presidencial durante los últimos cuatro años. De hecho, el pasado mes de julio, en plena incertidumbre política y poco antes de llevarse a cabo la sesión constitutiva de las Cortes, Sánchez optó por pasar unos días de relax disfrutando de las piscinas del impresionante palacete. Ya entonces se desató la polémica por haber utilizado el Falcón para llegar a la isla, mientras pedía al resto de españoles ahorrar energía e incluso a sus ministros quitarse la corbata como medida de ahorro.

Desde que el líder del PSOE llegase al poder y visitase La Mareta por primera vez en 2018, han sido numerosas las reformas (cámaras de seguridad, nuevos aparatos de aire acondicionado), además de los gastos de mantenimiento anuales que se estiman en 10.000 euros al mes, para tener el complejo a punto para el disfrute de Sánchez y su familia.

La Mareta, Patrimonio Nacional, también ha sido elegido como destino vacacional durante el verano por otros ex presidentes del Gobierno, como José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.