Sociedad
Las parejas se pueden divorciar sin recurrir a abogados
La empresa Amicable ayuda y guía a las parejas a acordar y redactar un acuerdo de divorcio que se pueda llevar ante un juez de derecho de familia para que se conceda la separación
Amicable es una empresa, con sede en Londres, que ayuda a que las personas se divorcien o simplemente se separen sin necesidad de recurrir a abogados. Kate Daly es la cofundadora de la compañía creada en 2015. Es una experta en separaciones, decidió sumergirse en este proyecto tras sufrir una separación traumática debido al tiempo y dinero que conlleva, quería ayudar a que las parejas se separaran sin que suponga un gran coste.
La compañía Amicable comenzó como una aplicación de carácter gratuito y ha crecido exponencialmente. Su uso es para ambos interesados en finalizar su relación, hecho que no contemplan los abogados. Amicable aporta un precio fijo del coste de la separación y ofrece el servicio de un entrenador de divorcios para que las parejas puedan tener una buena relación (de amistad) después de separarse. Más de 2.000 parejas son las que han utilizado sus servicios.
La empresa cuenta con una página web y aplicación para móvil, donde las parejas pueden entablar una conversación mediante un “chatbot” de inteligencia artificial o hablar por teléfono con un consejero de divorcio. Ayuda y guía a las parejas a acordar y redactar un acuerdo de divorcio que se pueda llevar ante un juez de derecho de familia para que se conceda la separación.
Con la empresa, Kate Daly quiere lograr que la forma en la que se separan las personas cambie. Actualmente la cofundadora forma parte de la campaña “Family Matters” para modernizar la legislación familiar, en este proceso se tratará de eliminar el concepto de “culpa” que se da continuamente en los casos de separación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar