En vivo

La justicia no avala el confinamiento de Quintanar del Rey ni el toque de queda

Toda la actualidad sobre la Covid-19. La información minuto a minuto sobre la vacunación contra el coronavirus en España y en el mundo, restricciones, confinamientos, cierres perimetrales, avances médicos... y datos de hoy, 15 de mayo de 2021, actualizados. En directo.

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19RICARDO MALDONADO ROZOEFE
21:00 h

Galicia no comunica ningún fallecido con Covid-19 este sábado

La Consellería de Sanidade no ha notificado el fallecimiento de ninguna persona con Covid-19 este sábado en Galicia, por lo que el número de víctimas mortales registrado desde el inicio de la pandemia se mantiene en 2.401 en la comunidad autónoma.
Los últimos casos han sido un varón de 68 años, que se encontraba ingresado en el Hospital Vithas Vigo y que falleció a lo largo del jueves, y una mujer de unos 102 años de edad, en el Hospital do Salnés este mismo viernes.
20:40 h

El River Plate comunica 10 positivos por COVID-19 a un día del partido con Boca

El River Plate comunicó este sábado el positivo por COVID-19 de 10 jugadores del primer equipo, un día antes del duelo contra el Boca Juniors de los cuartos de final de la Copa de la Liga argentina.
Según el comunicado oficial del “millonario”, los jugadores contagiados son Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás de la Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

20:30 h

Berlusconi recibe el alta tras cinco días en el hospital

20:00 h

Un enfermero viola a una pacientes horas antes de que muriese por coronavirus

India se despertó ayer con la terrible noticia de la muerte de una paciente con coronavirus que había denunciado haber sido violada por un enfermero en un hospital estatal de Bophal, en el centro del país.
La mujer, de 43 años y superviviente de la historia tragedia del escape de gas de 1984 en esa región, ingresó en el Centro de Investigación y Hospital Bhopal Memorial el 6 de abril y su estado físico se deterioró poco después de realizar la denuncia. Murió a última hora de la noche de ese mismo día.
19:10 h

Francia alcanza los 20 millones de vacunados con al menos una dosis

Francia alcanzó este sábado el objetivo de las autoridades de que para mediados de este mes hubiera 20 millones de personas con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que equivale a unos tres de cada diez ciudadanos.
“20 millones de franceses han recibido una primera dosis de vacuna”, indicó en Twitter el presidente, Emmanuel Macron.
18:35 h

Cuba registra 1.383 casos de covid, nuevo máximo por segundo día consecutivo

Cuba registró este sábado por segunda jornada consecutiva el máximo de casos diarios de covid-19 notificados desde marzo del año pasado con 1.383 nuevos contagios, reportó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
El país caribeño había confirmado la víspera 1.277 positivos al SARS-Cov-2, hasta entonces el récord de enfermos diagnosticados en un día.
De esta forma se acumulan ya 123.221 casos y 796 muertes, luego de las 11 confirmadas el sábado, según el Minsap.
18:15 h

Las vacunas reducen los ingresos y muertes en más del 90%, según un estudio italiano

El riesgo de que un paciente adulto sea hospitalizado o muera por contagiarse de covid-19 se reduce en más de un 90 % cinco semanas después de haber iniciado el ciclo de vacunación, según un estudio publicado hoy por el Instituto Nacional de Salud (ISS) de Italia y el Ministerio italiano de Sanidad.
Es el primero de este tipo realizado por un país de la Unión Europea sobre el impacto real de su campaña de inmunización y ha tomado como referencia a 13,7 millones de personas vacunadas con al menos una dosis entre el 27 de diciembre de 2020 (día de inicio de la campaña de vacunación en Italia) y el 3 de mayo de 2021.

17:50 h

La justicia no avala el confinamiento perimetral de Quintanar del Rey (Cuenca) ni el toque de queda

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSCJCM) no ha dado el visto bueno a la resolución del Gobierno regional de este viernes que dictaba medidas en Quintanar del Rey (Cuenca) como el confinamiento perimetral, el toque de queda de 00.00 a 6.00 horas o el máximo de diez personas en grupos, al tratarse de derechos fundamentales y al dirigirse “a un colectivo de ciudadanos indeterminado”.
El Ayuntamiento de Quintanar del Rey recibía este viernes 14 de mayo una resolución de la Consejería de Sanidad por la que se dictaban medidas especiales en la localidad, por un periodo de siete días, ya que durante las semanas epidemiológicas 17 y 18 se habían declarado un total de 53 casos COVID, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en 14 días 687,1 casos por cada 100.000 habitantes.
17:30 h

Aragón confirma 196 contagios de COVID-19 y una positividad del 7%

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha confirmado 196 casos de coronavirus SARS-CoV-2 en la comunidad autónoma, correspondientes a los resultados de 2.801 pruebas diagnósticas, conocidas este viernes, 14 de mayo, lo que supone una positividad del 7 por ciento.
Según los datos definitivos publicados por el Portal de Transparencia del Ejecutivo aragonés, en Zaragoza, se han registrado 150 casos, en Huesca, 38, y en Teruel, seis, a los que hay que sumar dos casos en el que no ha sido posible identificar la provincia.
17:00 h

Madrid comunica 1.200 positivos y otros nueve fallecidos por la Covid-19 en las últimas horas

La Comunidad de Madrid comunicó este sábado 1.200 positivos de coronavirus detectados en las últimas horas, esto es 175 más que ayer. Además, sumó otros nueve fallecidos a causa de la infección, seis menos.
El último informe del Ejecutivo de Díaz Ayuso incorpora 1.454 casos en total, que elevan el acumulado a 714.639 desde el inicio de la pandemia y, en cuanto a fallecidos en hospitales, su cifra asciende a 16.894 y a 24.011 si se incluyen los datos de sanidad mortuoria en centros sociosanitarios, en domicilios y en otros lugares por especificar.
15:50 h

La Guardia Civil denuncia a los organizadores de una fiesta multitudinaria en un barco en Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en coordinación con el Servicio Marítimo Provincial, procederá a denunciar una embarcación en base al análisis de las imágenes difundidas en una red social donde se observa una fiesta en una en la que se incumplían las medidas sanitarias.
En base a los principios de colaboración ciudadana y el seguimiento que se realiza en redes sociales, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la celebración de un evento en un barco profesional con puerto base en Puerto Rico.
Dicha embarcación se encontraba en el litoral del municipio de Mogán, entre las playas Tauro y de Mogán, y en la misma se observaba una pluralidad de personas que no guardaban ni observaban las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno de Canarias.
15:15 h

La OMS pide retrasar la vacunación de niños y adolescentes y donar las vacunas a los países que más la necesitan

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido a los países que están analizando la posibilidad de empezar a vacunar contra el Covid-19 a los niños y adolescentes que reconsideren esta intención y, por ende, donen sus vacunas al mecanismo Covax para que puedan acceder a ellas las regiones que más las necesitan.
“Un puñado de países ricos, que compraron la mayor parte del suministro de vacunas, ahora se están vacunando grupos de menor riesgo. Entiendo que algunos quieran vacunar a sus niños y adolescentes, pero ahora mismo los insto a que lo reconsideren y, en su lugar, donen vacunas a Covax, ya que en los países de ingresos bajos y medianos bajos, el suministro de vacunas no ha sido suficiente ni siquiera para inmunizar a los profesionales sanitarios”, ha dicho Tedros, tras reconocer que esta semana ya se ha sido vacunado con la primera dosis.
“La Covid-19 ya ha costado más de 3,3 millones de vidas y estamos en camino de que el segundo año de esta pandemia sea mucho más mortal que el primero. Salvar vidas y medios de subsistencia con una combinación de medidas de salud pública y vacunación, no una u otra, es la única forma de salir de la pandemia”, ha enfatizado el director general de la OMS.
14:43 h

PortAventura reabre al público y espera cerrar el año con niveles prepandemia

El parque de atracciones PortAventura World, situado en Vila-seca/Salou (Tarragona), ha reabierto este sábado sus puertas, después de meses de cierre por la Covid-19, con un aforo del 30 % y el 90 % de la plantilla operativa y la previsión de cerrar el año con niveles de visitantes prepandemia.
El parque asegura que abre “con todas las medidas de prevención y seguridad”, después de haber invertido más de 5 millones de euros en la implementación de medidas de protección frente al virus, como la colocación de señalización adicional, el refuerzo de su equipo de seguridad o la limpieza y desinfección continua de las atracciones.
14:39 h

Extremadura registra una subida de los positivos en una nueva jornada sin fallecidos

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un leve repunte de los positivos hasta los 93 casos de Covid-19 confirmados en una nueva jornada sin fallecidos, por lo que el total de víctimas continúa en 1.761 desde el inicio de la pandemia.
En los hospitales extremeños hay ingresadas 45 personas, las mismas que las notificadas este viernes, 13 de ellas en UCI, cifra que ha aumentado en una persona.
Asimismo, se han dado 59 altas, lo que equivale a un total de 73.368 altas, y la incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 82,89 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en 43,27 casos.
14:30 h

El arzobispo Osoro recuerda en San Isidro a familias afectadas por Covid y a los que ven el futuro con “incertidumbre”

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha recordado este sábado, en la misa solemne oficiada con motivo de la festividad de San Isidro, patrón de Madrid, a las familias afectadas por el coronavirus que han perdido a sus familiares y a los ven el futuro “con incertidumbre” tras perder su trabajo.
En la homilía celebrada en la Colegiata de San Isidro, el cardenal ha pedido al patrón por las personas que han sido "tocadas" por el virus y siguen sufriendo sus consecuencias, así como por el personal sanitario. "Enciende, San Isidro, nuestro corazón de luz y esperanza", ha pedido.
14:13 h

Pocos incidentes en la primera madrugada de sábado sin toque de queda

La madrugada del primer sábado sin toque de queda ni restricciones a la movilidad se ha saldado con desalojos y multas por botellones e incumplimiento de las medidas sanitarias en casi toda España pero sin grandes incidentes ni aglomeraciones como las registradas el pasado día 9, fin del estado de alarma.
Las mayores concentraciones se han producido en Barcelona, donde la Guardia Urbana ha desalojado a 7.180 personas que bebían en grupo o no llevaban la mascarilla puesta en zonas como el Born, algunas playas y el paseo de Lluís Companys.
14:03 h

Intensifican las vacunaciones en áreas de Inglaterra con variante india

Las áreas de Inglaterra donde se ha detectado un aumento de los contagios de la variante india de la covid-19 intensifican este sábado las vacunaciones para contener su propagación, ante la inquietud de que puede ser más transmisible.
Las autoridades desplegaron al Ejército en las localidades de Bolton y Blackburn, en el norte de Inglaterra, para ayudar en el plan de inmunización, después de que se observara un “pequeño incremento” de la variante india, según dijo hoy a la cadena BBC el viceministro británico de Sanidad, Edward Argar.
13:40 h

Andalucía baja su tasa Covid a 165,9 y suma 1.087 casos y ocho muertes

Andalucía ha registrado este sábado un total de 1.085 casos de coronavirus, inferior a los 1.602 de la víspera y a los 1.298 de hace siete días, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza ocho muertes, menor dato que los fallecidos del viernes pero superior a los seis del sábado pasado.
La tasa de incidencia acumulada de la comunidad ha bajado después de que el viernes aumentara una décima tras 23 jornadas consecutivas de descanso. Así, la tasa se sitúa en 165,97 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 5,63 menos que el viernes y 19,43 puntos por debajo del sábado pasado.
Los 1.087 contagios de este sábado se registran tras los 1.602 del viernes, los 1.306 del jueves, 1.294 del miércoles, los 1.061 del martes, los 1.354 del lunes y domingo, y 1.298 del sábado pasado.

13:24 h

Castilla y León: otros cuatro fallecidos más en un sábado con 262 nuevos casos de contagios

Ligero descenso de los brotes activos que alcanzan en estos momentos los 336

13:10 h

Problemas de tráfico en prácticamente todas las salidas de Madrid

Prácticamente todas las salidas de Madrid registran complicaciones de tráfico a las 13.00 horas, especialmente la autovía de Burgos (A-1), en el entorno del circuito del Jarama; la autovía de Valencia (A-3), en Rivas Vaciamadrid; y la autovía de Extremadura (A-5), en Arroyomolinos.
También en la Comunidad de Madrid la circulación es lenta en la M-501, a la altura de Navas del Rey, en dirección al pantano de San Juan, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
En este primer fin de semana sin estado de alarma y con la movilidad entre comunidades autónomas permitida, se registran asimismo dificultades en el tráfico de salida de Sevilla por la A-4, en Dos Hermanas; y por la A-49, en Sanlúcar la Mayor, donde horas antes de había producido un accidente.

13:00 h

El consejo de Margarita del Val a los vacunados con una sola dosis de AstraZeneca

Cerca de dos millones de españoles a los que se les puso la primera dosis aguardan la decisión de Sanidad sobre qué suero poner en el segundo pinchazo

12:55 h

Baleares detecta dos casos de la variante colombiana

El Servicio de Microbiología de Son Espases ha detectado, por primera vez, dos casos de la variante colombiana del coronavirus, llamada VOC B.1.6, en Mallorca y destaca que la variante inglesa sigue siendo la predominante en Baleares, con un 80 % de los casos nuevos detectados.

12:37 h

La Comunitat Valenciana no dará datos de Covid-19 este fin de semana por un fallo informático

Un problema en el servicio informático de Epidemiología ha provocado que la Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana haya anunciado que durante todo el fin de semana no se vayan a proporcionar datos relativos a la evolución de la Covid-19 en la región. Al parecer, según fuentes del Departamento que dirige la consellera Ana Barceló, toda la información relativa a lo que ocurra durante el fin de semana se proporcionará el próximo lunes.

12:20 h

Cantabria suma 21 nuevos casos de coronavirus y un fallecimiento

Cantabria ha registrado 21 nuevos casos de contagios por Covid-19 durante las últimas 24 horas y una persona fallecida, según los datos facilitados este sábado por la Consejería de Sanidad.
Con los datos reportados, que incluyen también el ingreso de 21 personas en la UCI, se eleva 30.873 los que han dado positivo por el coronavirus en la región (29.614 mediante PCR y 1.259 a través de test detección anticuerpos).
El número de personas que han perdido la vida alcanza los 565 fallecidos; y permanecen 86 personas hospitalizadas -21 de ellos en UCI- y 2.142 en cuarentena domiciliaria.
12:15 h

Suben los casos activos en La Rioja hasta 442

Los casos activos de Covid-19 en La Rioja se han situado este sábado en 442, un total de 17 más que la jornada anterior, según los datos facilitados por el Ejecutivo regional.
Este dato se sitúa en un nivel mayor que en los últimos días, cuando se había producido un descenso leve pero continuado, desde los más de 550 casos activos que había a principios de mes.
Entre los municipios de más de mil habitantes de la comunidad, Logroño concentra 133 casos activos, Calahorra tiene 87, Arnedo 51 y Nájera 26.
12:13 h

Dinamarca empieza a exhumar e incinerar millones de visones sacrificados

Las autoridades danesas han iniciado la exhumación e incineración de 4 millones de visones sacrificados por una mutación de la covid-19, sepultados temporalmente en unas instalaciones militares al oeste del país, en un polémico caso con implicaciones medioambientales y políticas.
Se trata de algo menos de un tercio de la población total de visones sacrificados y que fueron almacenados en su día para acelerar el proceso en dos terrenos habilitados, una iniciativa controvertida y que generó imágenes virales de cientos de cadáveres que salieron a la superficie por efecto de los gases.

12:05 h

Ligero repunte de los ingresos hospitalarios de la Región de Murcia en una jornada con 59 contagios

Durante este viernes no se han notificado víctimas mortales del virus

11:58 h

Portugal admitirá turistas de países con una incidencia inferior a 500

Portugal autorizará a partir del próximo lunes los viajes no esenciales procedentes del Reino Unido y de países de la Unión Europea y asociados al espacio Schengen con una incidencia a 14 días inferior a 500 casos por 100.000 habitantes.
En un comunicado, el Ministerio de Administración Interna informó hoy de que los viajeros procedentes de estos países, que incluyen a gran parte de la UE, también España, no necesitarán guardar cuarentena a su llegada y sólo se les exigirá presentar en el embarque del avión una PCR negativa realizada en las 72 horas previas al vuelo.
Para los países europeos con incidencias altas -Croacia, Lituania, Chipre, Países Bajos y Suecia-, así como Brasil, India y Sudáfrica, sólo están autorizados los viajes esenciales, por motivos profesionales, de estudio, de reunión familiar, de salud o humanitarios.
11:48 h

Cataluña registra una sola muerte y 1.030 contagios de Covid-19 en un día

Cataluña ha notificado en las últimas 24 horas la muerte de una persona por Covid-19 y 1.030 contagiados, una clara evolución a la baja que confirman otros datos epidemiológicos, como el riesgo de rebrote, que se sitúa en 167, trece puntos menos que ayer.
La cifra de personas ingresadas en los hospitales porCovid sigue también descendiendo y hoy hay 1.082 pacientes, 57 menos que ayer, de los que 399 están en la UCI, la misma cifra que ayer, si bien se mantiene por debajo de los 400, una barrera psicológica que se espera no vuelva a aumentar.
Según los datos actualizados este sábado por el Departamento de Salud, la velocidad de propagación del virus (Rt) es de 0,82, dos décimas menos.
11:39 h

El seguro coronavirus para viajeros en Galicia estará en vigor en 3 semanas

La Xunta acaba de adjudicar el seguro frente al coronavirus para viajeros que lleguen a Galicia a la empresa Europ Assistance, una de las cinco compañías que se presentaron al concurso, y la previsión es activar este servicio en un plazo de menos de tres semanas.
El objetivo del seguro es ofrecer tranquilidad a los turistas y peregrinos que visiten la comunidad mediante la cobertura de los costes sanitarios, de alojamiento o transporte derivados de un posible caso de infección por covid-19, según explica la Xunta en una nota de prensa.

11:17 h

Más de 460 sanciones en una sola noche en Salamanca por incumplir las normas sanitarias

Un total de 280 se producen por no llevar mascarilla y otras 119 por participar en botellones

11:05 h

Inmunidad de grupo: posible en agosto pero, ¿nos devolverá la normalidad?

Los expertos advierten de que llegar a ese 70 % mágico de cobertura en la vacunación no será “tocar el pito” y regresar de golpe a la vida prepandémica

10:48 h

Un estudio asocia la covid persistente con fatiga, mal estado de ánimo y deterioro cognitivo

Esta secuelas dificultan llevar una vida normal personal y profesional

10:27 h

Singapur impone un nuevo confinamiento para frenar los brotes de Covid-19

Singapur, uno de los países más exitosos hasta el momento en frenar la pandemia de covid-19, ha anunciado un nuevo confinamiento a partir del lunes, con medidas como la prohibición de reuniones de más de dos personas, el cierre al público de los restaurantes y la obligación del teletrabajo, informó este sábado el periódico Straits Times.
El gobierno de la ciudad-Estado reaccionó con estas medidas en vigor hasta el 13 de junio a la aparición de varios brotes de contagios comunitarios, algunos sin un origen claro, en un país que en abril fue encumbrado por la agencia Bloomberg como “el mejor lugar del mundo” para vivir durante la pandemia.
10:12 h

Fallece un niño de 4 meses por covid en Gran Canaria

Un bebé de cuatro meses, que padecía una “patología previa severa”, ha fallecido en Gran Canaria por covid, informó este viernes la Consejería de Sanidad, que además notificó 118 contagios en las últimas 24 horas.
Es el segundo pequeño afectado por covid-19 que muere esta semana en Canarias, donde el lunes se notificó la muerte de uno en Tenerife de seis años, también con patologías previas.
09:36 h

La Guardia Urbana de Barcelona desaloja a 7.180 personas de playas y de zonas como el Born

El primer fin de semana completo sin toque de queda ha vuelto a concentrar esta pasada noche a numerosos grupos de personas en zonas como el Born, algunas playas y el paseo de Lluís Companys, en Barcelona, y en total la Guardia Urbana ha debido desalojar a 7.180 personas en un dispositivo especial.
Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han informado este sábado a EFE de que la máxima concentración de personas se ha producido en la zona de playas, donde han sido desalojados sin incidentes multitud de grupos que excedían el máximo de personas permitidas y les han pedido que continuaran con la mascarilla puesta.
09:35 h

La incidencia cae en Alemania, con 7.894 nuevos casos y 177 muertes

Alemania registró en las 24 horas previas 7.894 nuevos casos de coronavirus y 177 muertes, ahondando la tendencia a la baja de la principales variables en los últimos días, informó este sábado el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.
Las cifras son claramente inferiores a las de este viernes, cuando se comunicaron 11.336 positivos y 190 muertes con o por coronavirus, y los números de hace siete días, con 15.685 casos y 238 muertes. El festivo de este jueves puede tener alguna influencia en estos datos.
Así, la incidencia acumulada en los últimos 7 días se situó en los 87,3 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 96,5 del viernes y los 121,5 del sábado pasado.
09:20 h

Un estudio asocia la Covid-19 persistente con fatiga, mal estado de ánimo y deterioro cognitivo

Los pacientes con COVID-19 persistente experimentan síntomas como trastornos del estado de ánimo, fatiga y deterioro cognitivo que pueden afectar negativamente a la vuelta al trabajo y a la reanudación de las actividades normales, según un estudio de Mayo Clinic (Estados Unidos) publicado en la revista científica ‘Mayo Clinic Proceedings’.
El estudio informa sobre los primeros 100 pacientes que participaron en un programa de rehabilitación para evaluar y tratar a los pacientes con el síndrome post-COVID-19. Los pacientes fueron evaluados y tratados entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2020. Tenían una edad media de 45 años y el 68 por ciento eran mujeres. Fueron evaluados una media de 93 días después de la infección.
08:51 h

La India registra el número más bajo de infecciones en tres semanas

La India registró este sábado 326.098 nuevos casos de coronavirus, el número más bajo desde el pasado 26 de abril, aunque preocupa la expansión del virus en las zonas rurales donde la cobertura sanitaria es menor en el contexto de una virulenta segunda ola que ha causado escasez de oxígeno.
El número de casos desde el inicio de la pandemia asciende ya a 24,3 millones, según los últimos datos del Ministerio de Salud indio.

08:32 h

Las comunidades se lanzan a vacunar con su propia estrategia

La semana que viene Madrid y Andalucía comenzarán a vacunar a menores de 55, Aragón a los temporeros y La Rioja quiere empezar a vacunar a los de 40 antes de junio

08:20 h

China suma otros cinco nuevos casos locales en dos provincias distintas

China registró el viernes otros cinco nuevos contagios locales de coronavirus, tres de ellos en la provincia de Anhui (este), donde el día anterior había anunciado dos casos, y otros dos más en la provincia de Liaoning (noreste), informó hoy la Comisión Nacional de Salud.
Con ello, el pequeño brote localizado el jueves no se limita ya a Anhui y se le suma otro en una provincia bastante más al norte de ella, después de más de tres semanas sin ningún caso local en el país.

08:00 h

Detectan el primer caso de Covid-19 que desencadena coágulos sanguíneos en los brazos

Los investigadores de la Escuela de Medicina Rutgers Robert Wood Johnson de Estados Unidos han informado por primera vez de que la Covid-19 puede desencadenar una rara recurrencia de coágulos sanguíneos potencialmente graves en los brazos de las personas.

07:49 h

La gran amenaza para la fabricación de vacunas covid

Liberar las patentes es inútil: se necesitan 9.000 componentes para fabricar el suero. Muchos escasean y son retenidos por los países productores

07:40 h

Luz al final del túnel para el turismo

El fin del estado de alarma ha disparado la contratación de viajes, pero el sector es cauto: sin visitantes extranjeros las cuentas no salen

07:30 h

España apuesta por la llegada de turistas extranjeros sin PCR ni vacunas

El Gobierno valora permitir la entrada de personas de países con baja incidencia del virus sin necesidad de test ni inmunización