La técnica militar para conseguir dormir en menos de dos minutos

Este método puede resultar muy efectivo para aquellos que padecen problemas relacionados como el insomnio

Los beneficios de dormir desnudo en tu salud
Los beneficios de dormir desnudo en tu salud FOTO: Objetivo Bienestar

Dormir es uno de los puntos más importantes en nuestras vidas. Un descanso adecuado resulta clave para poder mantener una vida saludable y, además, aporta múltiples beneficios a nuestro organismo como una correcta regeneración neuronal y muscular.

Así, descansar de forma correcta también nos ayuda a padecer muchas menos enfermedades o a recuperarnos rápidamente de estas. Cuando sufrimos un constipado, por ejemplo, el sueño resulta muy efectivo para que nuestro cuerpo batalle con los virus y consiga vencerles en menor tiempo.

La falta de sueño y descanso reporta a nuestros organismos muchas debilidades. Además, no reposar de forma eficiente puede y aumenta el riesgo de padecer patologías derivadas de este como una mayor probabilidad de obesidad, estrechamente relacionada con impulsos cerebrales que desean alimentos más calóricos por culpa del mal descanso.

Llegados a este punto, existen ciertas pautas que los expertos destacan para poder tener un sueño de calidad. Aunque se habla desde hace décadas de las famosas 8 horas de descanso las recientes investigaciones han ido perfilando estas con una horquilla de entre 7 a 9 horas para que el sueño sea bueno y efectivo.

Un deportista, por ejemplo, necesita más horas de descanso que una persona sedentaria o que no necesite dormir tanto sin reportar problemas para su organismo. Así, los especialistas también destacan el sueño como uno de los tres ejes básicos para tener una vida saludable junto al deporte y una alimentación sana y equilibrada.

Vista la importancia del sueño en los últimos años se han incrementado los casos de patologías que dificultan el descanso. El insomnio o la falta de horas son dos de los ejemplos que se han visto a la larga debido a los cambios en la sociedad como el estrés o los horarios rotativos, entre otros mucho ejemplos.

Así las cosas, cada vez son más las personas que padecen problemas relacionados con la falta de sueño y que repercuten de forma directa en sus vidas. Aunque muchos recurren a la medicina existen algunos métodos que pueden ayudar a reducir estos inconvenientes y que se remontan, incluso, miles de años atrás.

El insomnio, además, ha incrementado exponencialmente desde el inicio de la pandemia. La incertidumbre y problemas derivados han llevado a que más de un tercio de la población española sufra problemas, algo que los expertos relatan preocupados.

Método militar

Como mencionábamos anteriormente muchos son los que buscan soluciones para poner fin a estos problemas. Aunque la medicina pueda resultar efectiva los expertos suelen recomendar otras vías previamente para tratar de aplacar estos problemas.

Ahora, una nueva técnica ha salido a la luz gracias al periódico británico Mirror. En él se expone un método utilizado por el Ejército de los Estados Unidos en el que según las investigaciones cuenta con una tasa de éxito del 96% y consigue hacer dormir a aquellos que lo practican en menos de dos minutos.

Esta técnica puede resultar muy útil a aquellos que padecen de insomnio u otro problema relacionado con el sueño y así mejorar sus vidas. A continuación repasamos paso a paso como se debe realizar para conseguir dormirse en 120 segundos.

  • Lo primero que debemos realizar es relajar todos los músculos de la cara incluyendo lengua mandíbula y alrededores de os ojos.
  • A continuación tenemos que dejar caer los hombros y relajar los brazos por completo.
  • Una vez realizados los dos pasos anteriores se debe espirar todo el aire del cuerpo y mantener el pecho relajado.
  • Por último, las piernas también se deberán relajar por completo.

Una vez realizados estos pasos las investigaciones afirman que el 96% de los que usan el método se duermen en dos o menos minutos. Incluso, se podría también despejar la mente unos diez segundos más e imaginar algo agradable para incrementar la probabilidad de éxito.

Cabe destacar que estos métodos deben realizarse intentando mantener un buen espacio de descanso. Una temperatura agradable con una correcta oscuridad y bien ventilado resultan claves para conciliar el sueño de forma efectiva y poder descansar mejor.