Hogar

Los siete alimentos que no se deben guardar en la nevera

En muchas ocasiones podemos recurrir a este electrodoméstico para conservar platos preparados

Una nevera con alimentos
Una nevera con alimentosLa RazónLa Razón

Algunos electrodomésticos han conseguido cambiar la vida de las personas. La llegada de ciertos aparatos a los hogares supuso toda una revolución para el día a día de las personas. Incluso, algunos han modificado ciertos patrones como la alimentación o la forma de lavar la ropa.

Por ello, cuidar de nuestros electrodomésticos puede ser algo fundamental en su funcionamiento. Con el paso de los años, además, cada vez es más frecuente que los usuarios tengan presente todo aquello relacionado con el cuidado de estos. Esto se debe a la gran presencia que tienen hoy en día muchos en nuestras vidas.

El frigorífico, por su parte, no solo consiguió amenizar las tareas. Este electrodoméstico consiguió cambiar por completo la forma de almacenar alimentos e incluso mejorar la seguridad alimentaria de los hogares. Gracias a este podemos consumir alimentos en mejores condiciones durante más tiempo sin apenas problemas de salud.

Cocinar puede ser una gran afición para buena parte de las personas. Ponerse ante los fogones y preparar un plato que sepa bien es, además, prácticamente un arte. Sin embargo, los cambios en la sociedad han llevado a que muchas personas lleguen a odiar el hecho de preparar algo en la cocina.

Además, con los nuevos tiempos aquellos que más odian cocinar han visto como distintas opciones aparecían para salvar la vida en ciertas ocasiones. La comida a domicilio o preparada, por ejemplo, han conseguido sacar de un apuro en más de una ocasión a la gente. Incluso, hay quien se ha llegado a aficionar y convertir esto en tradición.

Pero no todo el mundo ha desistido. En los últimos años también han surgido técnicas culinarias como el batch cooking que han permitido a muchos organizarse mejor culinariamente. Incluso, otros han optado por aprender a cocinar en talleres que les han abierto un nuevo mundo de posibilidades.

Los siete alimentos que no se deben guardar

Así las cosas, estos platos se deben guardar en la nevera. Sin embargo, existen una serie de alimentos cuya conservación en el frigorífico no es lo mejor. Por ello, a continuación, repasamos los siete que no se deben depositar en el electrodoméstico.

El chocolate, uno de los alimentos más consumidos y populares del mundo no debe guardarse nunca en la nevera. Pese a que muchas personas lo conservan en el electrodoméstico esto hace que cambie su sabor. Por ello, lo mejor es tenerlo a temperatura ambiente y alejado de la luz.

Otro de los alimentos más populares, el jamón serrano, tampoco debe meterse en la nevera. Esto se debe a que el frío altera su sabor por lo que es mejor tener las lonchas con un papel film fuera si no hace excesivo calor. El pan tampoco debe guardarse debido a que se estropea más rápido. Para conservarlo tenemos que tenerlo en un lugar fresco y seco o en el congelador.

Las frutas y verduras en muchas ocasiones tampoco es recomendable guardarlas en la nevera. Los tomates , por ejemplo, pierden aroma y sabor mientras que los plátanos es aconsejable tenerlos fuera con un papel film en la punta para que no se estropeen.

Una aliada contra los resfriados, la miel, suele meterse en la nevera, aunque no es aconsejable. Así, la despensa es el mejor lugar evitando que se pierdan muchas propiedades de este apreciado alimento.

Por último, encontramos los quesos curados. Pese a que la mayoría sí necesita el frío esta tipología no lo requiere. Además, la nevera hace que se resequen, agrieten y pierdan sabor. Sin embargo, si no nos queda otra opción lo mejor es elegir la parte central o guardarlo en el cajón de las verduras.