La polémica

Samantha Vallejo-Nágera explica el porqué del vídeo con su hijo Roscón

La miembro del jurado de Masterchef ha protagonizado la polémica de este fin de semana al subir una publicación en la que regañaba a su hijo con síndrome de down mientras éste lloraba

Samantha Vallejo-Nágera y su hijo Roscón
Samantha Vallejo-Nágera y su hijo Roscón@samyspainInstagram

Samantha Vallejo-Nágera lleva años siendo un icono para muchas marcas desde su aparición hace ya una década en Masterchef, además de por sus conocimientos hosteleros y su pasión por la moda es madre de un niño con síndrome de down, enfermedad que siempre ha tratado con total naturalidad. Roscón siempre ha sido tema de conversación en la multitud de entrevistas que ha concedido y, tanto madre como hijo, han servido de inspiración para familias que tienen algún miembro con su misma condición.

La forma de ser de Samantha, tan natural y espontánea como el resto del jurado de Masterchef, la ha llevado en ocasiones a protagonizar alguna polémica en redes, como sus compañeros Jordi Cruz y Pepe. Pero aun sabiéndose en una gran exposición mediática, Samantha no rehúye de utilizar las redes sociales para tratar temas reales y contar el día a día de su familia.

Este fin de semana una escena cotidiana con su hijo ha sido objeto de polémica. En el vídeo, totalmente pixelado para queno se reconociese la identidad de Roscón, se escucha como el niño reacciona ante la reprimenda de su madre, que le regaña por haberse enfadado al quitarle el mando de la televisión. No se trata de nada más que de una conversación normal que cualquier madre podría tener con su hijo.

Sin embargo las redes se han llenado de «expertos» en educación especial que se han sentido con la potestad de decir a Samantha como tiene que educar a su hijo. También celebridades como Mercedes Milá han criticado en Twitter la actitud de la jurado de Masterchef en el vídeo. Parece que las redes sociales como Instagram sigue sin haber hueco para imágenes reales y el postureo y la falsedad de la felicidad permanente siguen imperando y cada vez con más contundencia.

Por último, Samantha, ante la oleada de críticas decidía retirar el vídeo de su perfil y publicar una explicación. En este segundo vídeo, Samantha normalizaba la escena con su hijo asegurando que, como cualquier otro niño, su hijo llora a veces por cualquier cosa y especialmente cuando le quitan el mando de la tele. Pero aseguraba que su hijo es un niño totalmente feliz y que hace muy feliz también a toda su familia. Tampoco quiso olvidarse de pedir disculpas a quien le haya afectado u ofendido su actitud en el vídeo de su hijo o a quien no le haya parecido apropiado.