Primeras palabras

Bertin Osborne se sincera sobre 'Tu Cara Me Suena': "Estuve a punto de tirar la toalla"

El cantante volvió este viernes a presentar su programa en Canal Sur y no pudo evitar hablar de su paso por el concurso de imitaciones

Bertin Osborne en 'El show de Bertín'
Bertin Osborne en 'El show de Bertín'Canal Sur

Tras cinco años al mando del timón de 'El show de Bertín' en Canal Sur, Bertín Osborneemprendió una nueva aventura y se trasladó al plató de 'Tu Cara Me Suena' para cambiar de registro y realizar imitaciones. Este viernes, el presentador volvió al programa y no pudo evitar hablar de su paso por el concurso.

Han sido unos pocos meses, pero el cantante admite haber echado a sus compañeros "muchísimo de menos", a pesar de que en el programa de Antena 3 se lo haya pasado "muy bien".

El intérprete de 'Como un vagabundo' ha sido una de las grandes sorpresas de la última edición, aunque sus primeras semanas no fueron de color de rosas: "Estuve a punto de tirar la toalla y decir 'que le den por saco, sacadme de aquí, yo ya no puedo más".

Una de las situaciones que más le incomodaban era el maquillaje. Según ha explicado, "jamás" se había maquillado, algo que en 'Tu Cara Me Suena' es el pan de cada día.

"Primer día, primer programa: tres horas. Entraba uno: 'Yo te voy a hacer la barba'; llegaba otra: 'Yo te voy a hacer las pestañas y los ojos'; y otra: 'Te voy a poner las lentillas' y yo: ¿Qué?", ha explicado.

Y ha acabado definiendo lo que ha sido su experiencia: "Os voy a decir una cosa, ha sido un peluseo".

Tras varias galas, Osborne cogió soltura y llegó a colarse entre los cinco finalistas. Sin embargo, cedió su puesto en la final a Esperansa Grasia, quien llegó a disputarse el premio con Melani.

El veterano de la última edición ha dejado grandes momentos que pasarán a la historia del programa y de la televisión, como su imitación de María del Monte o su actuación como Kiss.