Adiós
¿Le ha cortado la cabeza RTVE a Ines Hernand por pasarse de 'progre'?
La presentadora de 'Gen Playz' ha anunciado por redes sociales el abrupto final de su programa
Presentado por Inés Hernand y con la colaboración de Darío Eme Hache, 'Gen Playz' "es el espacio joven de debate, palique, tendencia, bastante meme y que dará mucho que hablar y que discutir, donde abrimos hilo y no cancelamos".
Esta es la definición (que figura en la web de RTVE) de este programa de debate de actualidad hecho para la generación Z, del que RTVE ha decidido prescindir tras tres años emitiéndose bisemanalmente por Youtube y la app de Televisión Española.
Una cancelación anunciada por la red social X, antes Twitter, por su propia presentadora, la cómica Inés Hernand, y que pilla por sorpresa a sus muchos seguidores, ya que pese a ser un espacio minoritario era de los más seguidos e influyentes para las nuevas generaciones, modernitos y demás target malasañero.
Hernand ha escrito para dar las "gracias a toda la audiencia y todo el equipo humano que ha hecho posible este programa desde el primer día hasta el último. se os quiere de corazón", seguido de dos crucifijos flanqueando los años 2020-2023 a modo de esquela de periódico. Este agradecimiento está acompañado de un vídeo con los mejores momentos del programa.
La corporación pública (aún) no se ha pronunciado al respecto, por lo que no se conoce el motivo del abrupto final de 'Gen Playz'. Quizás los tiros puedan ir por la incorrección política (paradójicamente dentro de la tendencia woke) de su presentadora, quien ha trasladado su idiosincrasia a este espacio.
Esta abogada y cómica madrileña ya vio suprimido de RTVE Play su último programa de la pasada temporada, un especial 'XL' sobre el Orgullo, en el que en plena campaña electoral expresó lo siguiente: "Los buenos siempre ganan, no tengo ninguna duda de la victoria de un gobierno progresista", rompiendo así la neutralidad profesional que se presupone a una presentadora del ente público.
Anteriormente, visitó el programa 'Las 3 puertas' donde le confesó a María Casado lo que sigue: "Desde la casa me han llamado la atención. Entre líneas, por su puesto. Pero aquí seguimos, porque hay que defender lo que uno cree y ese es nuestro valor". Aten ustedes cabos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar