
NFL
Estos son los anuncios de la Super Bowl 2025: a precio de oro
Este evento deportivo se ha convertido en uno de los grandes escaparates para las marcas internacionales

El fútbol americano, que está ganando adeptos en España, tiene como gran evento destacado la final de la Super Bowl. En esta ocasión, en la edición de 2025, los Philadelphia Eagles se han proclamado campeones tras ganar a los Kansas City Chiefs por 40-22, con una actuación destacada de Jalen Hurts. Este encuentro deportivo es uno de los más esperados del año y, por ello, las grandes marcas internacionales quieren aparecer durante su emisión.
Eso sí, la presencia dentro de la programación del evento tiene un coste muy elevado. ¿El motivo? Todas las grandes compañías quieren aparecer durante el partido y conseguir una publicidad a nivel mundial. De hecho, es un filón económico tanto para la Super Bowl como para los que consiguen un hueco dentro del espacio para anunciarse.
¿Cuánto cuesta anunciarse en la Super Bowl?
En primer lugar, hay que tener en cuenta que según los datos oficiales de la propia competición (NFL) la Super Bowl 2025 ha tenido pegados a sus pantallas a alrededor de 210 millones de personas. Además, centrándonos en el ámbito de la publicidad, la información publicada señala que "un anuncio de 30 segundos costó alrededor de 7 millones de dólares".
Este precio, que puede parecer desorbitado, no supone un gran reparo para las grandes marcas internacionales. Su presencia en el evento es garantía de éxito. De hecho, como en todas las ediciones, se ha vuelto a vivir una gran disputa y, finalmente, hay varios protagonistas principales que han logrado un espacio en la emisión.
Anuncios y personalidades más destacadas
Antes de comentar los más destacados, debemos resaltar que en esta LIX edición de la Super Bowl la temática de los anuncios ha ido más orientada hacia un tono de humor más desenfadado. Eso sí, uno de los primeros que apareció fue de Guardian Cap, más orientado al deporte en sí, ya que explica la existencia de una "nueva capa de espuma en los cascos de los deportistas".
En cuanto a los famosos, podemos destacar la presencia de Billy Crystal y Meg Ryan en el anuncio de la marca Hellmann's (mayonesas), en el que reinterpretan otro de sus anuncios más destacados de la empresa. Además, contó con la aparición en forma de cameo de Sydney Sweeney. Por otro lado, la empresa On-Running ficha al ex tenista Roger Federer para que apareciese en este evento.
Otros protagonistas conocidos
De la misma manera, era de esperar que la compañía internacional Meta también apareciese en la Super Bowl 2025. En esta ocasión, el contenido que se ha publicitado han sido sus gafas. Para ello, han contado con la presencia de varios protagonistas destacados: Chris Pratt, Chris Hemsworth y Kris Jenner. Por otro lado, también estuvo presente la empresa Häagen-Dazs en la que aparecen los actores de la película 'Fast and Furious': Vin Diesel, Ludacris y Michelle Rodríguez.
Otras empresas destacadas a nivel internacional también quisieron formar parte de este evento deporte: Pringles, Uber Eats, The Ultra Hustle, Stella Artois y Dunkin Donuts. Para que sus anuncios tuvieran más repercusión, decidieron contratar a dos personalidades muy conocidas: Adam Brody (actor), Matthew McConaughey (actor), Catherine O'Hara y Willem Dafoe (actores), David Beckham (ex futbolista profesional), y Ben Affleck (actor), respectivamente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar