
Actualidad
Netflix recupera esta mítica serie española protagonizada por Antonio Resines y Ana Obregón
Esta mítica comedia familiar fue emitida en 1998 en TVE y llegó a tener 65 episodios en dos temporadas

Netflix sigue apostando por el contenido nostálgico y suma a su catálogo una de las series españolas más recordadas de los años 90: "A las once en casa". La comedia familiar, que en su momento fue un éxito de audiencia en Televisión Española, estará disponible en la plataforma a partir del 19 de marzo.
Estrenada en 1998, "A las once en casa" fue una de las ficciones más innovadoras de su época. Mientras en España triunfaban otras series de corte familiar como "Médico de familia" o "Pepa y Pepe", esta producción rompió el molde con un enfoque más desenfadado y personajes más atípicos. La historia giraba en torno a Lucía (Lidia San José), una adolescente con una familia poco convencional. Sus padres, Ángel (Antonio Resines) y Gloria (Carmen Maura), están divorciados, pero su madre sigue muy presente en su vida, a pesar de que su padre convive con su nueva pareja, Paula (Ana Obregón). Esta dinámica daba pie a enredos y situaciones cómicas que marcaron a toda una generación de espectadores.
Uno de los puntos fuertes de la serie fue su reparto, liderado por Antonio Resines, Carmen Maura y Ana Obregón, tres de los rostros más reconocidos de la televisión y el cine español. Además, contó con la participación de actores como Juan Díaz, Mari Carmen Ramírez, Jorge Sanz, Pilar Castro o Beatriz Rico. Pero lo que hizo realmente especial a "A las once en casa" fueron los cameos de celebridades. Entre los más recordados destaca la aparición de los Backstreet Boys, en un episodio en el que el personaje de Lucía asistía a un concierto de la boyband y terminaba en su camerino con Howie Dorough. Un momento televisivo que los fans aún recuerdan con cariño.
El éxito de "A las once en casa"
La serie, dirigida por Eva Lesmes y producida por Juan Carlos Caro, logró convertirse en un fenómeno de audiencia, con una media de 4 millones de espectadores por capítulo. Su popularidad se extendió durante sus dos temporadas y 65 episodios, hasta su despedida de La 1 en junio de 1999. Sin embargo, el rodaje no estuvo exento de cambios. Ana Obregón abandonó la serie tras la primera temporada, lo que obligó a los guionistas a modificar la trama e incorporar nuevos personajes, como el interpretado por Jorge Sanz.

Hasta ahora, la serie solo estaba disponible en Prime Video y RTVE Play, pero su llegada a Netflix el próximo 19 de marzo, coincidiendo con el Día del Padre, supone una gran oportunidad para redescubrir este clásico de la televisión española. Con su humor familiar, sus personajes entrañables y su aire nostálgico, "A las once en casa" promete volver a conquistar a la audiencia, tanto a los que crecieron con ella como a los nuevos espectadores que descubrirán por primera vez esta comedia de los 90.
✕
Accede a tu cuenta para comentar