El programa del abuelo y el niño
Lo que no se vio de la final del 'Grand Prix': Alfacar entona un himno muy especial
Los granadinos se impusieron a los de Aguilar de Campoo en el último programa y lo celebraron a lo grande
"Con la luz y la magia de la Alhambra / y la Sierra Nevada y su blanco resplandor", cantaron anoche los concursantes deAlfacar (Granada) en el 'Grand Prix' tras proclamarse campeones de la edición del 2023, el año del regreso triunfal de este entrañable y nostálgico programa televisivo.
Era la primera vez que un pueblo andaluz vencía en la final del 'Grand Prix' después de quince ediciones (dato que brindó el estadístico Fran Martínez en Twitter, ahora X): la ocasión lo merecía.
Mas si a Andalucía hasta ayer nunca le había guiñado el ojo la vaquilla del programa de Ramón García, a la provincia de Granada sí le ha sonreído la suerte históricamente allí: Torrenueva se impuso a Andorra (Teruel) en 2004, Cúllar a Retuerta (Ciudad Real) en 2008 y Deifontes hizo lo propio con Figueroles (Castellón) al año siguiente. Unas victorias que por puntuaciones no valieron para alcanzar la final.
Sí alcanzó la gran final Alfacar, que se deshizo por el camino de Colmenarejo (Madrid) y de Yepes (Toledo), para derrotar en el último programa a Aguilar de Campoo (Palencia).
Unos datos que se resumen en que de las 6 veces que un pueblo granadino se ha enfrentado a otro forastero en el 'Grand Prix' ha vencido en 6 ocasiones. Un pleno de victorias provincial que en las redes sociales se traduce guasonamente en un "Soy granaíno, ¿a qué quieres que te gane?"
Más allá de las estadística e incluso de las cámaras, el caso es que los participantes y vecinos presentes en el plató de Alfacar, un municipio satélite de Granada capital, se acordaron del Granada Club de Fútbol al entonar el himno del 80º aniversario, el que se canta antes de cada partido en el Nuevo Los Cármenes, a modo de celebración.
Este momento, muy especial para los granadinistas, está recogido por el equipo del programa, que ha subido a sus redes un video de cómo lo vivieron desde dentro.
El propio club nazarí, en su cuenta de Twitter, se ha hecho eco del cántico victorioso ("Ay, Granada, Granada, Granadaaaa") acompañado de un escueto pero expresivo mensaje: "Sólo podemos decir... ¡Viva Alfacar!".
✕
Accede a tu cuenta para comentar