Violencia sexual

Detenido por violar a una chica de 13 años

Ocurrió en un descampado de La Selva del Camp tras haber quedado a través de las redes sociales

Imagen de archivo de unas esposas para detenciones de los Mossos d'Esquadra
Imagen de archivo de unas esposas para detenciones de los Mossos d'EsquadraMOSSOS D'ESQUADRAEuropa Press

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 21 años por presuntamente haber agredido sexualmente a una menor de 13 años en el interior de un coche en un descampado de La Selva del Camp (Tarragona) en enero, según ha avanzado el ‘Diari de Tarragona’ y han confirmado fuentes policiales.

Han explicado que la adolescente quedó con el presunto agresor a través de las redes sociales y que, una vez quedaron, el joven “la habría llevado a un descampado donde la habría violado”.

Los padres de la niña presentaron una denuncia a los Mossos d’Esquadra a principios de febrero, al enterarse de la presunta agresión días después, y los agentes detuvieron al joven tras declarar en dependencias policiales.

El caso se conoció a principios de este mes de febrero, cuando la familia de la menor se presentó en las dependencias de la Guàrdia Urbana de Reus para pedir asesoramiento. La tardanza entre los hechos y la denuncia podría haber sido motivada por el silencio de la niña a la agresión sexual sufrida.

Avanzó el ‘Diario de Tarragona’ que los padres pidieron información para denunciar los hechos y se derivó a la familia a los Mossos d’Esquadra, que cursaron la denuncia en la noche del pasado 1 de febrero. Automáticamente, se conoció la identidad del adulto y se le solicitó su presencia en la comisaría para el día siguiente. La menor se sometió a un examen médico para verificar su declaración.

El miércoles, el presunto autor del delito sexual se personó en la comisaría y expuso su versión de los hechos. Cuando terminó, acabó detenido por ser autor de este presunto delito de agresión sexual. Y el caso se pasó al Juzgado de Instrucción número 4 de Reus, que estaba de guardia en esa fecha.

Fuentes judiciales han informado que tras escuchar las dos versiones, el juez decretó libertad con cargos para el presunto autor y dejó la causa abierta para ampliar la información del posible suceso.

Según parece, el adulto y la menor se conocieron por redes sociales y entre la conversación por chat decidieron conocerse en persona. Este encuentro ocurría a principios de enero y el joven llevó en su coche a la menor hasta un descampado de La Selva del Camp, donde al parecer él forzaría a la menor.