Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

José María Zavala, nominado como mejor director y guionista en los considerados como “Oscars” del cine católico

El colaborador de LA RAZÓN conocerá el fallo de los premios a los que opta por su película “El misterio del Padre Pío” el próximo 10 de diciembre

El escritor y periodista José María Zavala
El escritor y periodista José María ZavalaLa Razón

El jurado del Festival Internacional de Cine Católico de Estados Unidos ha nominado a nuestro colaborador José María Zavala como mejor director y guionista por su primera película “El misterio del Padre Pío” para los premios Ave Maria Awards, considerados los “Oscars” del cine católico en el mundo. Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, además de periodista y escritor, José María Zavala ha dirigido y escrito también la película “Renacidos”, nominada ahora como mejor película testimonial junto con “El misterio del Padre Pío”.

Padre Pío era también conocido como San Pío de Pietrelcina
Padre Pío era también conocido como San Pío de Pietrelcinalarazon

El fallo de los premios Ave Maria Awards para las películas católicas estrenadas entre 2018 y 2019 se dará a conocer el próximo 10 de diciembre, durante una gala celebrada en Miami y retransmitida en directo por televisión para numerosos países. Recientemente, la última película de Zavala, “Amanece en Calcuta”, ha sido seleccionada como candidata a ocho estatuillas de los premios Goya que se entregarán por su parte el 12 de febrero de 2022, en Valencia. “El misterio del Padre Pío” se ha estrenado hasta el momento en más de veinte países y es la película más vista en la historia del Festival Internacional de Cine Católico. Sólo en México la vieron más de 100.000 espectadores.

La cinta saca a relucir cómo al Padre Pío, uno de los más grandes santos de la Iglesia, canonizado por San Juan Pablo II, le colocaron micrófonos en el confesionario y le acusaron de mantener relaciones sexuales con sus hijas espirituales. El fraile de los estigmas sufrió una persecución implacable por parte de algunas personas de la Iglesia, que finalmente le pidieron perdón y llegaron a confesarse con él. Con una maravillosa banda sonora compuesta por Javier de la Cruz, en su reparto figuran los italianos Andrea Tornielli, Stefano Campanella y Elia Stelluto.