Deportes

F-1

Stroll habla por primera vez del carácter de Fernando Alonso y advierte que plantará cara al español

El asturiano ya recibió un primer golpe al ser relegado por detrás de su compañero en la elección de los motores que lleguen a Aston Martin

Lance Stroll
Lance StrollTwitterLa razon

Tras su cambio de escudería, el piloto asturiano se perfila como uno de los grandes atractivos de una temporada que arrancará el 5 de marzo, en Bahrein.Cuando todo parecía hecho para renovar con el equipo Alpine de F1 dos temporadas más, la sorpresa saltaba en el Gran Circo tras anunciar Fernando Alonso de forma oficial su fichaje por la escudería Aston Martin. El piloto asturiano se ha mostrado muy ilusionado con su primer temporada en la escudería británica en la que tendrá como compañero a Lance Stroll, hijo del propietario del equipo, el multimillonario Lawrence Stroll. Tras su convulsa relación con Esteban Ocón¿Será el compañero ideal? Muchos ya lo dudan e incluso alertan de que puede gozar de cierto favoritismo que podría llevar a Alonso a enfrentarse a una situación a la vivida con Lewis Hamilton en Mercedes.

De momento, Stroll ya se ha pronunciado sobre el carácter del piloto asturiano y lejos de achantarse augura que la “agresividad” de asturiano le hará ser aún mejor. Lance Stroll ya está acostumbrado a lidiar con superestrellas, puesto que antes compartió equipos con Sebastian Vettel y Sergio ‘Checo’ Pérez. Así que se muestra dispuesto a dar la batalla ante el español.

“No es divertido cuando pilotas sin que nadie te empuje. Lo que quieres en un compañero de equipo es que esté en la cima de su potencial. Eso significa que, cuando puedes hacerlo mejor que él y viceversa, estás en tu mejor momento. Cuando no sacas el máximo partido, no es que puedas sentarte y relajarte. Tienes que esforzarte más”, afirmó Stroll en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Lance Stroll admitió que no conocía mucho a Alonso antes de que se confirmase su fichaje por Aston Martin, pero que estaba deseando empezar a trabajar junto a él: “Ya hemos pasado algún tiempo juntos, simplemente hablando y cosas así, como en los desfiles de pilotos y todo eso. Es un buen tipo y un gran piloto, además de un gran talento. Siempre es interesante y emocionante cuando alguien como él, o como Seb [Vettel], llega al equipo y tiene ideas diferentes, pilota de una manera distinta, o tal vez quiere cosas diferentes en el coche. Su agresividad será un estímulo”, expresó el hijo del dueño de la escudería verde.

El lío de los motores

Sin embargo, a pesar de las palabras de Stroll, muchos temen ya la relación entre ambos pueda causar problemas a Aston Martin como ocurrió en Alpine con Esteban Ocón. No en vano, hace días ya salía el que podría ser el primer “pique” entre ambos por el reparto de motores. Según las últimas informaciones, los motores que recibirá Aston Martin de Mercedes serán los más “desgastados”. Es decir, según ‘Motor.es’, los motores que más pruebas han pasado y más desgaste llevan serán los que reciba la escudería británica con Alonso por detrás de su compañero.

Los que arrojen mejores datos en una escala de puntos los llevaran Hamilton y Russell.Los segundos irán a parar a Aston Martin con prioridad hacia Lance Stroll. Los terceros propulsores que salgan por la puerta de Brixworth irán a McLaren, y los menos afortunados irán a parar a Williams. Esta decisión coloca a Alonso en desventaja Stroll, algo que no hizo mucha gracia al asturiano que además ya se había llevado el primer “NO” de su flamante equipo. La exigencia del asturiano al equipo fue la de disponer desde un principio no de los tres motores asignados por coche, sino de cuatro, algo que fue rechazado de inmediato.

¿Hijo de papá?

Lance es un experimentado en la Fórmula 1 pese a su juventud: 113 Grandes Premios, tres podios y una ‘pole’ pero por encima de todo, es el hijo del mandamás de Aston Martin. Stroll no figura entre los mejores pilotos de la Fórmula 1, pero sus resultados invitan a pensar que no es solo un ‘hijo de papá’ aunque la relación entre ambos aún está por ver. Está claro que los pilotos que un día pueden ser rivales acérrimos, al día siguiente pueden llegar a ser compañeros de equipo y, por qué no, amigos. Y eso es lo que debe pensar el asturiano a pesar de sus encontronazos en el pasado. Y es que, los actuales compañeros en Aston Martin ya registraron numerosos rifirrafes en el pasado. Estos son los más sonados:

Choque y abandono es EE UU: “Con estos niños...”

En 2018, Lance Stroll protagonizó un incidente con Fernando Alonso. Ocurrió en el GP de Estados Unidos. En aquel entonces, el asturiano era piloto de McLaren. El canadiense, de Williams.

En la primera vuelta de la prueba celebrada en Austin, y en concreto en la cuarta curva, Stroll se pasó de frenada y, por el interior, embistió a un Alonso que vio cómo, incluso, le arrancaban la chapa del lateral del pontón, provocando su abandono prematuro.

Aquella acción, como recuerda DZAN, le costó a Stroll un ‘drive through’ y a Fernando Alonso un enfado monumental que se vio reflejado en los mensajes de radio. “No sé los daños que tengo en el coche, pero no se puede correr con estos pilotos, salen y enseguida chocan, es imposible correr así”, aseguró. Y no se quedó ahí. “No se puede correr con estos pilotos. Como quien se ve obligado a soportar a niños pequeños alrededor. El nivel parece más bajo que nunca. En Spa, jugaron a los bolos en la primera curva, aquí de nuevo en la curva cuarta. Es una falta de control de las distancias, de la velocidad, que es bastante extraño de ver...”, sentenció al acabar la carrera.

Pique en Barhein

Pero no hace remontarse tan lejos ya que esta misma temporada ya han tenido sus piques más memorables. En marzo de este mismo año Lance Stroll acusó a Fernando Alonso de haber perdido el control de sus emociones y provocar una batalla durante las prácticas del Gran Premio de Bahrein.

El español tuvo problemas durante la jornada y el canadiense fue uno de los pilotos más destacados. Lance Criticó con dureza la actuación de Alonso. “Yo solo estaba tratando de seguir mi simulación de carrera, me dijeron que estaba rodando en 1:40. Y creo que tal vez él estaba en una vuelta de enfriamiento o cometió un error y abortó, y luego volvió a acelerar”, expuso.

“No sé, no estaba seguro de qué programa estaba haciendo él, pero se emocionó un poco, se detuvo frente a mí y empezó a joderme. Yo solo quería seguir con mi tanda. Así que se la devolví. Y luego trató de pasarme de nuevo, y yo simplemente le devolví el adelantamiento y continué”, sentenció.

Aún así, Lance ha pasado por la fórmula uno sin hacer demasiado ruido y el asturiano espera que este sea su perfil la próxima temporada. De momento, ambos parecen encantados pero el devenir de las carreras escribirá el resto de la historia.