Fútbol

Giro radical del PSG con Messi: ¡Ahora sí..!

El jugador ha estado muy lejos del nivel esperado esta temporada pero se ha convertido en la gallina de oro del club parisino

Lionel Messi
Lionel MessiIan LangsdonAgencia EFE

Leo Messi llegó como una superestrella al PSG pero su rendimiento la pasada temporada dista mucho de lo esperado cuando el PSG lo sacó del barcelona convirtiéndolo en el fichaje bomba de la temporada. El delantero argentino ha saldado este primer curso con 11 goles y 15 asistencias en 34 partidos. Y lo que es más importante, no ha dado el salto cualitativo para ganar la Champions League que los dueños del club parisino esperaban cuando decidieron hacerse con sus servicios. Es más, Messi falló un penalti en la eliminatoria ante el Real Madrid que les dejó fuera de la competición.

Todos estos motivos provocaron que en el club parisino se planteasen buscarle una salida, según adelantaban hace unas semanas los medio galos. Leonel Messi y Neymar Jr. son dos futbolistas que el PSG considera que, con la mayor brevedad posible, deben estar fuera del equipo, se afirmaba en dichas informaciones. “También saben dentro del PSG que no será una misión fácil. Messi tiene 35 años; Neymar, 30, y ambos, con salarios altísimos que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Según esta información, el nuevo director del equipo Luis Campos - cercano a Mbappé- quiere construir un nuevo equipo, más competitivo: con menos ‘cromos’ y más futbolistas que trabajen en el campo”, aseguraban en El Partidazo de COPE el pasado 30 de Junio.

“Se considera que Neymar y Messi, cuando están bien son dos jugadores excepcionales pero cuando el PSG compite en grandes competiciones, cuando el equipo tiene que defender, el análisis que hace el PSG es que casi siempre defiende con nueve jugadores cuando ambos coinciden en el campo” añadía la emisora.

No en vano, el argentino fue uno de los más señalados tras la debacle europea. El pasado mes de marzo, la eliminación contra el Real Madrid en Liga de Campeones y los silbidos de su afición en el partido siguiente contra el Girondins de Burdeos marcaron un antes y un después en la relación del delantero con el PSG. Desde Argentina se llegó a anunciar que Leo abandonaría el club este mismo verano, pese a que tiene contrato hasta 2023, y desde Francia también pidieron la salida del delantero.

Sin embargo, ahora, el club ha dado un giro de 180 grados y ha anunciado que quiere renovarlo hasta 2024 descolocando a propios y extraños.

Una cuestión de negocios

Según ha adelantado ‘Marca’. El argentino firmó por dos temporadas pensando en una última aventura en la MLS, pero los dirigentes del club parisino ya le habrían hecho llegar su intención de añadir un año más a ese contrato.

En el seno del actual campeón de la Ligue 1 existe el convencimiento de que la mejor versión de Messi en París aún está por llegar pero sobre todo no quieren deshacerse de la gallina de los huevos de oro. Y es que Messi ha hecho ganar mucho dinero al PSG.

El campeón francés considera rentable el fichaje de Leo, que le ha hecho ganar 700 millones de euros. Al menos, eso afirma su presidente, Nasser Al-Khelaifi que ha confesado que fichó al argentino pensando no sólo en el dinero que le tendría que pagar sino en lo que Leo les podría hacer ganar.

Marc Armstrong, el director de marketing del club francés, anunciaba hace unos días que la llegada del argentino ha significado la entrada de diez nuevos patrocinadores y que casi ha multiplicado por dos el valor de esos contratos. “Hemos tenido un crecimiento en áreas donde antes podíamos llegar a acuerdos de entre 3 a 5 millones euros y ahora suponen entre 5 y 8 millones, por lo que el impacto es considerable” aseguró.

Con estos datos, nadie duda que el argentino es un negocio redondo.