Fútbol

Diego Costa se ofrece al Getafe

El Getafe estaría en buena posición para hacerse con Diego Costa.

Diego Costa con el Atlético Mineiro. EFE/Yuri Edmundo
Diego Costa con el Atlético Mineiro. EFE/Yuri EdmundoYuri EdmundoAgencia EFE

Si recientemente contábamos en LAOTRALIGA que Rayo Vallecano y Getafe pensaban en Diego Costa para reforzar su delantera, ahora ha trascendido que éste se ha ofrecido al conjunto azulón.

Y es que el Getafe estaría en buena posición para hacerse con Diego Costa tras haber ingresado cerca de 20 millones de euros con las ventas de Mathías Olivera al Nápoles y de Hugo Duro al Valencia. Borja Mayoral y Sandro dejarán el equipo tras su cesión y el club madrileño necesita reforzar su delantera.

El Getafe también está en conversaciones con el Real Madrid para acoger en sus filas a Luka Jovic en calidad de cedido. No obstante, la ficha de 10 millones de euros que tiene el serbio dificultan su desembarco en el Coliseum. Más económico resultaría para el Getafe fichar a un Diego Costa que, a sus 33 años, se encuentra actualmente sin equipo.

Además de Diego Costa, Óscar Mingueza ha sido ofrecido al Getafe

Otro que ha sido ofrecido recientemente al conjunto azulón es Óscar Mingueza. Xavi no cuenta con el central de 23 años, al que el equipo catalán busca acomodo en LaLiga Santander. Esto ha llevado al Barcelona a ofrecer a Óscar Mingueza a un Getafe que perderá a Jorge Cuenca y, probablemente, a Cabaco.

A favor de la llegada de Óscar Mingueza al Coliseum juega su polivalencia, ya que también puede actuar como lateral diestro, lo que permitiría a Quique Sánchez Flores dosificar a Damián Suárez. El equipo madrileño valora hacerse con sus servicios en calidad de cedido. El Barcelona, por su parte, espera traspasar a Óscar Mingueza por una cantidad entre 5 y 10 millones de euros.