Tenis

Horario y dónde ver en televisión el Nadal - Isner, primer partido de Rafa en Roma

El gigante estadounidense es un complicado compromiso inicial para el español, que defiende título

Rafa Nadal, durante su participación en el Mutua Madrid Open
Rafa Nadal, durante su participación en el Mutua Madrid OpenJosé OlivaEuropa Press

Rafa Nadal ya tiene día, hora y rival para debutar en el Masters 1.000 de Roma, la última cita antes de Roland Garros, el gran objetivo de esta parte de la temporada. El balear, que lleva desde finales de la semana pasada en la capital italiana, preparándose, después de haber caído en cuartos de final del Mutua Madrid Open ante Carlos Alcaraz, ha esperado al último día para competir. Jugará el miércoles 11 mayo contra el estadounidense John Isner aproximadamente a las 13:00. El primer partido de la pista central medirá a Baez con Zverev, desde las 11:00, y justo cuando acabe será el turno de Rafa. El duelo podrá verse en directo en televisión por Movistar.

Carlos Alcaraz, por su parte, ha decidido saltarse esta parada para recuperarse de su tobillo, en el que sufrió en Madrid un leve esguince. Ya está en casa unos días, donde se ha hecho viral la imagen de cómo ha ofrecido el trofeo logrado en la capital a sus vecinos de El Palmar, para descansar un poco y ponerse de nuevo manos a la obra.

El arranque de Rafa en el Masters 1,000 italiano, donde defiende el título que logró el año pasado, derrotando en la final a Novak Djokovic, no es precisamente sencillo. John Isner, que superó en primera ronda al argentino Cerundolo (6-4 y 6-3), es un rival duro básicamente porque tiene uno de los mejores (¿el mejor?) saques del circuito. En su carrera, hasta este último torneo, la ATP le registra 13.549 saques directos en 729 partidos, sólo superado en la historia del tenis por el croata Karlovic (13.728 en 694). En su duelo contra Cerundolo fueron 13, aunque también es verdad que concedió ocho pelotas de break, que son bastantes para ser él. Los cara a cara entre los dos tenistas reflejan siete victorias para el zurdo y una para el cañonero, además anecdótica porque se produjo en la oficiosa Laver Cup. Rafa buscará seguir recuperando sensaciones después de la fisura en la costilla que sufrió el 20 de marzo y que le ha hecho estar un mes y medio sin competir, perdiéndose las citas de Montecarlo y Barcelona. Roma ha sido el torneo en el que en los últimos años ha encontrado el punto de motivación y de chispa que le faltaba.

En la jornada del martes fue eliminado Alejandro Davidovich por el canadiense Felix Auger-Aliassime (4-6, 7-6 [7/2] y 6-2), y Pedro Martínez por Sinner (6-4 y 6-3). El número uno del mundo, Novak Djokovic, tuvo un buen estreno ante el ruso Karatsev (6-3 y 6-2). En el cuadro femenino, el duelo español entre Nuria Párrizas y Sara Sorribes, la tenista que ha maravillado en Madrid, terminó de mala manera porque Sorribes tuvo que retirarse por unas molestias en la zona alta de la espalda pese a que iba ganando por 6-1 y 4-3.